Thomas recorrió escuelas de alta montaña

El titular de la DGE compartió una jornada con comunidades educativas del oeste de Las Heras y dialogó sobre cómo transitaron el ciclo lectivo de este año.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 08:19

El director general de Escuelas, José Thomas, realizó este lunes un recorrido por escuelas de alta montaña donde compartió una jornada junto a estudiantes, docentes y equipos directivos con el fin de dialogar sobre diferentes temas educativos, en el contexto del regreso a la presencialidad para clases de apoyo.

El titular de la DGE estuvo presente en la escuela N 1-390 Ejército Libertador, en Punta de Vacas; en la N 1-412 Correo Salinas, de Polvaredas y luego se dirigió a distintos establecimientos de Uspallata.

“Recorrimos escuelas de alta montaña. Fue un recorrido interesante, en Polvaredas y Punta de Vacas estuvimos dialogando con las directoras que destacaron lo importante de poder volver de manera presencial y reencontrarse con sus estudiantes”, expresó José Thomas.

Las directoras destacaron poder cerrar un año tan difícil y pusieron en valor haber podido sostener las trayectorias de manera no presencial a través de la conectividad. Hoy se reencuentran de manera presencial y están pensando cómo realizar los actos de colación y planificar el ciclo lectivo 2021”, agregó el funcionario.

Thomas también remarcó la gran tarea de los docentes que están haciendo para revincularse con sus estudiantes. La regente de la escuela N 4-032 Nuestra Señora de las Nieves, Susana Ruiz, contó que ya se están realizando las clases de apoyo presenciales y que se trabajó mucho con los chicos y chicas que no accedieron a la conectividad.