La atención médica primaria recorrió los barrios

Las Heras puso a disposición el móvil sanitario que recorrió varios distritos como Panquehua, El Challao, El Plumerillo, Alta Montaña, entre otros.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 08:23

La situación sanitaria durante los meses de pandemia obligó a los Gobiernos -tanto provincial como municipal- a redistribuir la atención de los centros de salud en COVID y vacunatorios. De esta manera, la Municipalidad debió poner en marcha un móvil médico para acercar la atención sanitaria a los barrios con mayor necesidad. 

Desde septiembre, profesionales del área de Salud de la comuna iniciaron los operativos barriales, con el objetivo de disminuir la circulación de la población con necesidad de atención para enfermedades crónicas, así como controles de temperatura, presión arterial, saturación de oxígeno, glucemia y reajuste de medicación y recetas. 

El Móvil de Salud por los Barrios ha recorrido varios distritos como Panquehua, El Challao, El Resguardo, El Zapallar, El Plumerillo y este jueves estuvo en Uspallata y Alta Montaña. 

“A la fecha se han hecho un aproximado de 900 atenciones, entre controles de enfermería y controles médicos. Estamos muy orgullosos de la acción y de nuestros profesionales, porque es muy importante la salud de los lasherinos para la gestión”, afirmó la coordinadora de Salud, Paula Robello.

Desde el área de Salud anticiparon que para 2021 pretenden continuar con estas acciones para la comunidad de Las Heras.