Controlaron derroche de agua en El Pastal

Se trataba de un antiguo pozo en un terreno abandonado del departamento de Las Heras. Irrigación y la Comuna trabajaron en el lugar.
domingo, 2 de febrero de 2020 · 00:04

En una propiedad inculta y abandonada ubicada en la zona del Pastal del departamento de Las Heras había una surgente de agua proveniente de un antiguo pozo.

Por medio del expediente judicial 012144-200 del Juzgado Gestión de Paz Nº1, el 29 de enero Irrigación solicitó una orden de allanamiento para poder ingresar al terreno y poder solucionar esta pérdida.

Irrigación junto a la Municipalidad de Las Heras y al EPAS, técnicos de la Subdelegación de río Mendoza acudieron a la propiedad para suspender la dotación de agua y sellar con hormigón la surgente. 



Los técnicos acudieron al lugar durante la mañana del jueves y sellaron la perforación que al tener una válvula obstruida, generaba la pérdida del recurso.

En la ocasión, personal del EPAS tomó muestras del agua para saber si es viable para consumo poblacional, y de ser así, será administrada por el Municipio de Las Heras, que la utilizará para abastecer a los casi 1.200 habitantes que tiene la zona.

Valorar noticia