Más de dos mil motos de todo el mundo se darán cita en Uspallata

Se trata del 6to Encuentro Internacional de Motoviajeros Cristo Redentor. Además, habrá shows en vivo, patio de artesanos y de comidas y exposición de motos.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 06:54

Este fin de semana largo, Uspallata será escenario de un evento organizado por la Asociación Falconeros Mendocinos y la Municipalidad de Las Heras, se trata del 6to Encuentro Internacional de Motoviajeros Cristo Redentor.

Declarado de Interés Turístico por la Municipalidad de Las Heras y de Interés Provincial por la Cámara de Diputados de Mendoza, el evento inicia este sábado 22, a las 8, en los Caballitos de Marly del Parque General San Martín (Ciudad) con destino a Uspallata al promediar el mediodía.

Luego, ese mismo día, a las 13, los motoqueros se dirigirán al Camping Municipal de Uspallata para disfrutar de una jornada al aire libre con música en vivo, patio de comidas tradicionales y originales artesanías de la zona, sorteos y premios.

Además, podrán disfrutar del rock con bandas uspallatinas como Tunduque y Dr. Matico y los Camaleones, Dj Sesión Shows, stands de artesanos, exposición de marcas, patios de comidas, sorteos y premios. Este evento, en el camping, continuará el domingo 23, de 17 a 22.

Las actividades recreativas, sociales y gastronómicas estarán durante el sábado y el domingo. Además, el DJ Alejandro Cristichi ambientará el lugar.  

Por otra parte, el domingo 23, a las 9, la travesía en dos ruedas partirá hacia el monumento al Cristo Redentor. Una columna de seis cuadras sobre toda la calle Las Heras de la localidad uspallatina partirá hacia el histórico monumento de la paz que une la república de Chile con la de Argentina. Los participantes transitarán todo el corredor bioceánico y harán paradas en lugares emblemáticos como Puente del Inca, Parque Provincial Aconcagua y el último pueblo cordillerano declarado "Pueblo Auténtico", Las Cuevas.

Cerca de las 11 se tiene previsto el ascenso al Cristo Redentor, a 3.855 metros sobre el nivel del mar. Una vez en la cumbre se hará entrega de distinciones a todos los participantes y se realizará el abrazo simbólico con la caravana de pilotos chilenos y el tradicional “cambio de banderas”.

Galería de fotos