Carnaval en el Parque de la Familia

Será este sábado, desde las 18, con comparsas que desfilarán desde calle Boulogne sur Mer casi Santa Rosa, hasta el anfiteatro. Entrada gratuita.
sábado, 22 de febrero de 2020 · 02:00

El carnaval es una de las fiestas más populares y queridas por todos los argentinos, ya que grandes y chicos llenan las calles de color con disfraces y chayas aportando alegría a esta tradición. De esta manera, el Municipio ha programado un evento este sábado, a partir de las 18 con acceso libre y gratuito en el Parque de la Familia. 

A través de la Asociación Punto de Inicio que realiza tareas solidarias en el departamento de Las Heras, la Secretaría de Gobierno del municipio organizó un sábado carnavalero con la participación de 200 personas de diferentes comparsas y murgas para desfilar y brindar un show en familia por las calles lasherinas.   

Ocho comparsas desfilarán desde Boulonge Sur Mer casi Santa Rosa hacia el anfiteatro del Parque de la Familia. Allí habrá puestos de comidas típicas y comidas rápidas, venta de espuma, artesanos y lo mejor de la música tropical con la banda lasherina Q' Bombón. El acceso será libre y gratuito.

Patricia Rivero, coordinadora de Relaciones con la Comunidad del municipio, explicó que “las comparsas van con sus instrumentos haciendo sus bailes; invitamos a la familia a disfrutar del carnaval, habrá patios de comida, venta de espuma, artesanos, acompañando una tarde de alegría y música en vivo”.

“Este es el festejo oficial de carnaval de Las Heras para seguir apostando a nuestras raíces y hacer de los espacios verdes un lugar para que nuestros vecinos se apropien y junto a sus familias puedan participar de una celebración que nos identifica como pueblo”, afirmó Rivero.

Las comparsas lasherinas que participan son: Baldosa Floja; Fraternidad Salay y Cochabamba; Sonidos Que Iluminan; Fraternidad Hatur Soncco; Eclipse; Juventud Unida; Los Mismos de Siempre y Los Imparables. La Dirección de Cultura de la Municipalidad entregará las banderas de insignias a cada agrupación.  

El cierre del Carnaval en Familia estará a cargo de Q' Bombón, grupo lasherino que pisa fuerte en los escenarios de Mendoza y fuera de la provincia, con una larga trayectoria en la música tropical.

La banda presentará el disco “Más que palabras”, compuesto por letras propias y melodías apostando a conservar la buena música en sus canciones. “Esperamos a todos para compartir juntos el carnaval, aportando nuestra música por primera vez en el carnaval lasherino”, expresó Paulo Espíndola, percusionista de Q' Bombón.

“Hay que rescatar el carnaval y festejarlo a pleno, vamos a tocar temas nuevos y covers de Los Palmeras, Rodrigo Tapari y lo mejor de la cumbia y la fiesta”, anticipó Espíndola. Q' Bombón está compuesto por nueve integrantes: Lucas Montenegro (teclado), Marcelo Vicencio (guitarra), Nicolás Sánchez (bajo), Santiago Montenegro (güiro), Carlos Gil (percusión), Marcelo Tejada (batería), Paulo Espíndola (percusión, bongó) y los cantantes Esteban Jeira y Leo Peletay.