Atención terapéutica para mujeres en situación de violencia

Será en el área de Género, Diversidad y Derechos Humanos de la comuna de la Municipalidad de Las Heras.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 03:59

Abierto para todas las mujeres de la provincia, el área de Género, Diversidad y Derechos Humanos de la Municipalidad de Las Heras inicia el tercer ciclo del grupo terapéutico para trabajar en la información, ayuda y acompañamiento a quienes han sufrido o sufren diversos tipos de violencia.

Las psicólogas Estefanía Gutiérrez y Natalia Páez estarán a cargo del grupo de trabajo durante este año. “El ingreso es abierto, para mujeres en situación de violencia. Hay mujeres que comienzan y realizan todo el curso, mientras otras se van sumando a lo largo de año”, detalló Gutiérrez, a cargo de las capacitaciones.

Del grupo terapéutico participan alrededor de 15 mujeres variando su cantidad de acuerdo a su situación o circunstancias y se dicta todos los jueves del año, desde las 15, apostando primero a la reflexión con actividades previstas que se van modificando de acuerdo al avance del grupo.

El temario comienza explicando qué es la violencia, qué tipos de violencia existen, haciendo hincapié en la violencia psicológica que es la menos visible, trabajando en dejar de naturalizar situaciones típicas de violencia de género o maltrato hacia la mujer.

“Temas como el círculo de la violencia, las emociones y la angustia que va provocando son tratadas en los encuentros para ayudar a quienes participan a tomar la decisión de separación, dado que muchas se han separado y otras continúan en el círculo de violencia”, especifica Gutiérrez.

Ante una emergencia, se recuerda llamar al 911; así como la línea gratuita y anónima 144 de atención a víctimas de violencia de género se encuentra disponible las 24 horas del día, todo el año. Además pueden acercarse al área de Género, Diversidad y Derechos Humanos de la Municipalidad de Las Heras para un asesoramiento legal, social y contención psicológica. Funciona en la calle Echeverría 463 y el teléfono de contacto es 2617092877.