Las multas en alta montaña se tramitarán en el Juzgado Vial de Las Heras

Será en el tramo desde Uspallata al Túnel Internacional y corresponderán a todas las infracciones realizadas en la zona.
martes, 25 de febrero de 2020 · 01:26

Las multas viales que Gendarmería Nacional labra en la ruta a Chile entre Uspallata y el Túnel Internacional Cristo Redentor, comenzarán a tramitarse en el Juzgado Vial de la Municipalidad de Las Heras, dejando de intervenir como lo hacía hasta ahora la Policía de Mendoza.

De esta manera, los automovilistas que tengan infracciones confeccionadas en Alta Montaña, deberán gestionarlas de 8 a 13 en la Secretaría del Tribunal ubicado en la Terminal de Uspallata (Ruta 149 y la calle Cerro Barauca) o en el Juzgado Administrativo Municipal de Tránsito, ubicado en San Miguel y Patricias Mendocinas, de Las Heras.

“Desde la Guardia Urbana de Las Heras capacitamos a personal de Gendarmería para informar a los automovilistas sobre las nuevas medidas, y también facilitamos a la Fuerza, conos, chalecos refractarios y alcoholímetro para los operativos. Además, el Municipio ya viene planificando la implementación de tecnología para el control de velocidad sobre Ruta 7, con radares fijos y móviles”, comentó Sergio Cornejo, director de la Guardia Urbana y Defensa Civil de Las Heras.

El cambio se implementará luego de que la Municipalidad de Las Heras y Gendarmería Nacional firmaran un convenio por el cual la fuerza ejercerá la autoridad vial en el Corredor Internacional en nombre de la Comuna.