Carnaval popular y a todo ritmo en el Parque de la Familia

Las Heras celebró con agrupaciones un colorido espectáculo que convocó una multitud de vecinos en su mayor pulmón verde.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 06:57

Un verdadero festejo de carnaval se vivió este sábado en el Parque de la Familia de Las Heras. La iniciativa del municipio logró una gran convocatoria de vecinos que colmaron el anfiteatro del mayor pulmón verde del departamento para vivir una jornada a pura murga, chaya y fiesta carnavalesca.

Ocho agrupaciones lasherinas mostraron su canto y baile, cada cual con sus coloridos trajes festivos y hasta algunas se animaron a las acrobacias y malabares circenses. El público, desde el atardecer copó las gradas del lugar, mientras disfrutó también de los puestos de artesanías y comidas y bebidas frescas que ofrecieron microemprendedores de Las Heras.

Las comparsas, murgas y ballets que participaron fueron: Sonidos Que Iluminan, Eclipse Fraternidad Hatur Soncco, Juventud Unida, Los Mismos de Siempre, Los Imparables, Salay Cochabamba y Baldosas Flojas. Todas desfilaron desde calle Boulogne sur Mer casi Santa Rosa hasta llegar al anfiteatro del parque donde desplegaron sus talentos artísticos.

Los niños corrían con sus tarros de espuma en las manos, mientras sus padres se asombraban del diseño de vestuarios y coreografías carnavalescas que en el escenario ofrecían los artistas venidos de diferentes barrios de Las Heras.

El cierre fue a pura fiesta con la banda lasherina Q’ Bombón que hizo bailar a todos los presentes para despedir un festejo de carnaval con identidad propia.