Récord de inscripciones para los talleres culturales

Comienzan el miércoles 25 y ya hay más de 500 inscriptos. Todavía hay disponibilidad.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 07:01

El próximo 25 de marzo comienza una nueva edición de Talleres Culturales con la novedad de que se suman nuevas capacitaciones y  espacios para su desarrollo; el ciclo, arranca con más de 500 inscriptos en las diversas sedes.

Son 175 talleres entre los que podemos mencionar: artes visuales, música, danza, teatro, manicura, dibujo, maquillaje, pintura, guitarra, coro infantil y de adultos, folclore, cerámica, tejido, bordado, entre otros; sumando ahora nuevas especialidades como: tango, milonga, literatura, huerta orgánica (que se dictará en el Centro Cultural de Uspallata); mientras que bordado en arpillera y periodismo se enseñará en el Oratorio Ceferino Namuncura, (San Miguel 500, de Las Heras) un nuevo espacio para capacitar a  aquellos que quieran participar de manera gratuita.

En el playón deportivo 26 de enero (Juan Manuel de Rosas entre Lumiere y Pimenides, El Rsguardo),  concentrará la atracción de los jóvenes con el taller de murga y teatro. Este es otro de los espacios que se agregan para brindar talleres, mencionó Silvia Orduña, encargada de Talleres Culturales y agregó: “La Municipalidad de Las Heras apuesta a propiciar espacios de recreación, contención y aprendizaje, a través de estas capacitaciones; estos espacios nos permiten recuperar las interrelaciones humanas con un fin artístico y social”.  

Los interesados pueden consultar disponibilidad y nuevos talleres en cada Cedrys, SUM, CIC más cercano, trabajando como eje anual, una muestra final que apunte a los 150 años que cumplirá el departamento el próximo 31 de enero de 2021.

Marcelo Ríos, director de Cultura de la Comuna explicó que “es un programa que se lleva a cabo con todas las áreas de gobierno, trabajando mancomunadamente para dictar el taller más adecuado en cada zona; este año la muestra final girará en torno a los 150 aniversario de nuestro departamento, por lo que los trabajos reflejaran el desarrollo, crecimiento, lugares y costumbres de nuestra zona”.

Pasando por la iniciación a la danza, al jazz, al baile árabe y diversas manualidades artísticas; son 85 talleristas que trabajaran durante todo el año aplicando nuevas técnicas y generando en los estudiantes su mayor potencial artístico.