Suspenden los controles médicos a niños y adultos sanos

El Municipio prepara a profesionales de los centros de salud y hospitales del departamento para instruirlos sobre pautas y logística contra el coronavirus.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 08:56

El Municipio junto a investigadores del Conicet mantuvieron una reunión con profesionales de los centros de salud y hospitales del departamento, para instruirlos sobre pautas y logística contra el coronavirus. En esa reunión el jefe comunal Daniel Orozco decidió suspender la “atención del niño y el adulto sano” que regularmente se cumple, para no exponerlos a riesgos de contagio.

La medida se tomó ya que estos controles habituales se realizan en los centros de salud del departamento.

La coordinadora de Salud de Las Heras, Paula Robello, confirmó: “Por el momento se han suspendido los controles de niños y adultos sanos, estableciéndose medidas paralelas para no dejarles de brindar atención, buscando una solución lógica para la situación de crisis que estamos viendo”.

Sobre la presencia de especialistas del Conicet, dijo que “se han estado observando alternativas para la elaboración de desinfectantes y antisépticos”.

En la reunión también participaron Jorgelina Altamirano, doctora en Química e integrante del Conicet, y Pablo Fernández, técnico químico, quienes asesoraron al intendente y a los especialistas en salud. “No solamente tenemos que cuidar a las personas que puedan estar infectadas o no, sino también a nuestro personal. Entonces debemos ver con precisión de qué manera trabajamos, cómo producimos alcohol en gel y cómo podemos hacer la desinfección de nuestros lugares de trabajo”, comentó Orozco.

En líneas generales, desde el Municipio se hizo un llamamiento a todos los profesionales “para tener ese rigor técnico que necesitamos para empezar a trabajar coherentemente y de una manera más eficiente”, agregó el intendente.

Valorar noticia