El Polimeni se prepara para funcionar como hospital de emergencia

El espacio departamental ya cuenta con 52 camas, ante un posible colapso de los hospitales locales.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 06:56

En el marco de la pandemia mundial ocasionada por el avance desmedido del Covid-19, el departamento de Las Heras se prepara para hacer frente a la posible Emergencia Sanitaria. En este contexto, y en declaraciones a la prensa, el intendente municipal Daniel Orozco afirmó que "esperemos que estemos haciendo una previsión de más ante la situación", al ser consultado por el acondicionamiento del polideportivo Polimeni para operar como sala de internación y aislamiento de los posibles infectados. 

En el espacio departamental 52 camas, ante un posible colapso de los hospitales locales y como un nuevo centro de aislamiento.

"Ayer estuvimos en Uspallata con el equipo municipal, el personal del hospital, Gendarmería y la Policía local porque nosotros tenemos que ver que capacidad tenemos instalada para poder ofrecerla como herramienta para la provincia" explicó Orozco. En este marco, el jefe comunal, precisó que el director del nosocomio de la localidad de alta montaña solicitó, en caso de ser necesario, hacer uso del polideportivo Arturo Illia para los casos de aislamiento. 

Siguiendo en esta línea, Orozco comentó que el Municipio ya encaró la compra de al menos 20 termómetros digitales y se encuentran abocados al análisis exhaustivo de la cantidad de camas de internación que se encuentran disponibles en Las Heras.