Con clases online, continúan los talleres culturales

Las Heras emitirá en sus redes sociales diversas propuestas para que los vecinos disfruten desde sus casas.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 08:24

La iniciativa del Municipio de Las Heras refuerza la política integral de emergencia sanitaria y social que se viene llevando a cabo en el departamento con motivo del coronavirus. Se trata de clases virtuales a través de las redes sociales de la comuna dictadas por los profesores de los Talleres Culturales donde alumnos se conectan para aprender teatro, música, danza o artes plásticas. Los talleres podrán verse a través de las redes sociales y del sitio web de la Municipalidad de Las Heras.

Los profesores que forman parte de los Talleres Culturales 2020 subirán sus videos didácticos de cada una de sus áreas artísticas para ofrecerlos tanto a sus alumnos como a todos los interesados que se conecten. Iniciativa que si bien surgió del Municipio contó con la rápida aceptación de los profesores y de los alumnos y seguidores de cada uno de los talleres culturales lasherinos.

Es que los Talleres Culturales son uno de los ejes que congrega a miles de lasherinos desde hace cinco años con cientos de propuestas repartidas en diferentes rincones. Expresiones artísticas que son reflejo de la inquietud del lasherino y que este año, una vez que la medida de Cuarentena Obligatoria a nivel nacional concluya, se desarrollarán y continuarán inscribiendo en Cedrys, CIC, SUM, gimnasios municipales, además del Centro Cultural Uspallata, la Dirección de Cultura y en esta edición en el Oratorio Ceferino Namuncura.

Para aprender de las clases virtuales se puede ingresar al enlace del sitio web donde van llegando videos de cada uno de los talleres: ( https://n9.cl/21e5 ) o al Canal de Youtube (Las Heras Mendoza) o los interesados pueden seguir a la Municipalidad en Facebook (MuniLasHerasMza) como así también la fanpage de la Dirección de Cultura (culturalh19 ).

“La decisión del intendente Daniel Orozco es continuar llegando a cada uno de los hogares a través de todas las vías de comunicación virtuales posibles. Por eso la idea de estos videos artísticos y pedagógicos es una oportunidad de que padres y niños tengan actividades para desarrollar en casa”, sostuvo Marcelo Ríos, director de Cultura de Las Heras.

Por su parte, Mauro Winckler, profesor de Teatro de Las Heras y protagonista de esta campaña social, aporta: “Internet es una herramienta sumamente necesaria porque nos acerca al otro y en ese proceso conectamos más espiritualmente. Hoy por hoy las redes sociales forman parte de nuestras vidas y hay que saber utilizarlas”.

Recordemos que el éxito ciclo de los Talleres Culturales gratuitos este año suma, antes de la Cuarentena Obligatoria, a más de 700 inscriptos en 175 talleres entre los que podemos mencionar: artes visuales, música, danza, teatro, manicura, dibujo, coro infantil y de adultos, bordado, entre otros; sumando en esta edición especialidades como: tango, milonga, literatura, huerta orgánica y periodismo.

Valorar noticia