Transfieren terrenos para crear un polo agroturístico en Uspallata

La legislatura dio el visto bueno para que sean transferidos terrenos en la localidad con el fin de potenciar el desarrollo.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 06:56

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ley del legislador Fabián Miranda (MC) que autoriza al Poder Ejecutivo a transferir al municipio de Las Heras, terrenos que permitirán la creación de la Ciudad Agroturística Temática San Alberto, que se desarrollará en Uspallata.

Se trata de la transferencia de las parcelas identificadas como lotes 1, 2, 3 y 4 de la mensura Nº1.694 del Loteo Los Tambillos, ubicadas a aproximadamente  4km de la villa y que suman en total alrededor de 225 hectáreas.

Las parcelas mencionadas son propiedad de la provincia de Mendoza, transferidas por el Estado Nacional a la Provincia mediante las leyes nacionales 14.169, 24.084 y las leyes provinciales 2.158, 3.132 y 5.597.

Vale mencionar que el Municipio de Las Heras viene trabajando en el plan de desarrollo de Uspallata que, entre otras acciones, contempla la creación de la Ciudad Agroturística Temática San Alberto como polo estratégico para actividades turísticas que potencien un desarrollo local armónico y sustentable.

La iniciativa del proyecto surge como complemento para potenciar el desarrollo de otros proyectos estratégicos planificados para la Villa de Uspallata, como el Centro Comercial, el Aeródromo Público y el Centro Integral de Servicios al Camionero, potenciando la matriz productiva de la zona y la identidad de villa de montaña.