Desarrollo Urbano local ofrece trámites online

Los planos de obras podrán ser corregidos digitalmente sin necesidad de ir a las oficinas de la Comuna.
jueves, 16 de abril de 2020 · 07:56

Los profesionales a cargo de la construcción de viviendas, locales comerciales y ampliaciones de inmuebles solicitados por los vecinos de Las Heras, podrán tramitar de forma online la corrección de los planos de obra, lo que permitirá modificarlos digitalmente sin tener que asistir al Municipio, agilizando la obtención de autorizaciones.

Será posible como consecuencia de la puesta en marcha del programa Gestión de Planos Digitales, un software informático que la Municipalidad desarrolló gracias a la colaboración de Godoy Cruz, desde donde cedieron su propio sistema de correcciones online para que fuera aplicado en el departamento.

“Las ventajas que tiene este Sistema de Gestión de Planos Digitales es que logra bajar la cantidad de consultas en forma personal -es decir, no tienen que acercarse al edificio con cada corrección-, reduce la utilización de papel en el expediente y disminuye el tiempo en las correcciones”, destacó el arquitecto Ricardo Delugan, director de Desarrollo Urbano y Ambiente de Las Heras.

Así, los profesionales que ya tienen el expediente iniciado, tendrán que enviar un e-mail a obrasprivadas@lasheras.gob.ar solicitando usuario para el nuevo sistema de Gestión, y quienes aún no tengan expediente, deberán acercarse -una vez finalizada la cuarentena- a las oficinas de Desarrollo Urbano y Ambiente (San Martín 709) de 8 a 13, para iniciar la pieza y crear su usuario.

Para los interesados en gestionar la digitalización de planos cabe destacar que el proceso se inicia de forma personal en el Municipio, obteniendo un número de expediente y completando el formulario previo. A partir de allí, el profesional se transforma en usuario del sistema y con un link que se brinda vía mail puede ingresar y cargar sus planos de manera electrónica.

Luego, esos planos son evaluados y corregidos y así van pasando las diferentes etapas y observaciones digitales. Una vez finalizado el proceso, se envía un mensaje de preaprobación, se solicita el ploteo de dos juegos de planos -que deberán ser presentados en la Dirección de Desarrollo Urbano y Ambiente-, para que se firme la aprobación final.

Valorar noticia