Extienden el pago anual del impuesto municipal

Los vecinos tendrán tiempo de abonar hasta el 15 de abril. Además se implementó el pago online.
jueves, 2 de abril de 2020 · 07:48

Por la pandemia del coronavirus, Las Heras extendió el vencimiento del pago anual del impuesto municipal para facilitar el cumplimiento de las tasas. Además se implementó un número de WhatsApp para consultas y se puede abonar de manera online.

El vencimiento original era el 14 de febrero, por lo que quienes aún no lo hicieron y quieren estar al día, todavía están a tiempo. “Abonando hasta el 15 de abril se obtendrá el mismo beneficio por el pago anual”, explicó Carlos Nofal, secretario de Hacienda de Las Heras.

Además se puede acudir al número de WhatsApp 2616963052 para consultas sobre deudas o planes de pago y otros trámites, enviando la inquietud junto a los datos personales: nombre, DNI o CUIT, dirección, padrón o ficha de comercio e e-mail.

Ante las restricciones de la cuarentena, la Municipalidad decidió que esos pagos se puedan hacer de manera online, habilitando el home banking del banco con el que cada vecino opere.

En el caso de la Red Banelco lo podrán hacer a través de Pago Mis Cuentas, ingresando a “pago de servicios-impuestos municipales-Las Heras Mza”. Lo que se buscó desde la Secretaría de Hacienda es tener un rápido acceso, por eso se lo identificó con el nombre del departamento.

En tanto, para los que usan la Red Link, el camino para llegar a concretar el pago es “pago de servicios-impuestos municipales-Municipalidad de Las Heras Mendoza”.

Estas herramientas de pago electrónico continuarán en el futuro, por lo que de ahora en más los vecinos de Las Heras podrán abonar sus impuestos municipales vía online.

Nofal explicó: “Los servicios municipales fundamentales en esta circunstancia, como la recolección de residuos, barrido, limpieza, higiene y desinfección, se están continuando, al igual que el alumbrado público, la Guardia Urbana Municipal y todos los controles que se tienen que hacer. Todo eso sigue, y son gastos operativos que tenemos que mantener por la seguridad de todos los lasherinos”.