Tres centros asistenciales funcionarán como vacunatorios en Las Heras

Buscan en estos espacios establecer procedimientos y patrones de conducta para enfrentar la emergencia sanitaria.
lunes, 6 de abril de 2020 · 12:16

Trabajarán en el horario habitual de 8 a 14, en los distritos Panquehua, Ciudad y El Plumerillo. Estos espacios fueron reacondicionados para establecer procedimientos de Triage (proceso de clasificación del paciente) dentro de la Emergencia Sanitaria. Estos espacios de salud se suman al operativo antigripal de la parroquia San Miguel Arcángel y la delegación Uspallata. Recomiendan no asistir a vacunarse si se encuentran con tratamiento antibiótico.

Específicamente se trata del centro asistencial N°366 Domingo Furfuri (Echeverría 463), el CAPS N°353 Ortiz Guevara (Aguado y Chile, El Plumerillo) y el Centro de Salud N°333, René Favaloro (Chiclana y Sarmiento, Panquehua) habilitarán su infraestructura como centros de vacunación antigripal para mayores de 65 años y personas que pertenezcan a los denominados grupos de riesgo y embarazadas.

Para esta oportunidad, se han establecido horarios específicos de atención de lunes a viernes; en primera instancia de 8 a 13 se atenderá la demanda espontánea de personas mayores de 65 años.

A partir de las 13 y hasta las 14, se atenderá a todas aquellas mujeres que se encuentren transitando algún estadio de su embarazo. Además, de personas menores de 65 años, que pertenezcan a grupos de riesgo y puedan acreditarlo mediante la prescripción médica correspondiente.

Se solicita a cada una de las personas que visite la institución sanitaria respete el distanciamiento social puesto por la cuarentena vigente, evite el congestionamiento y lleve su cartilla de vacunación, ya que en la oportunidad habrá para aquellos casos especiales que lo requieran la colocación de la vacuna del neumococo.

Los centros asistenciales se encuentran trabajando bajo estricto protocolo de Triage que adecua la atención de acuerdo al momento epidemiológico que toca vivir. Por lo tanto es recomendable que no asista con menores, el Gobierno provincial anunciará cuándo se podrá realizar la vacunación de los más pequeños.

En el resto de los centros de salud de Las Heras por el momento no se va a vacunar. Los lugares más alejados del departamento serán contemplados por la Municipalidad de Las Heras en días y horarios a determinar, en conjunto con el Ministerio de Salud de Mendoza.