El Borbollón: más agua potable para los vecinos

Se instalaron unos 350 metros de caños para abastecer de agua potable a un loteo y a su vez optimizar el servicio de los habitantes de ese distrito.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 08:26

Unas 200 familias del Borbollón serán beneficiadas con la instalación de un caño para la red de agua potable que unirá las calles Los Álamos y San Ramón en el distrito, optimizando el servicio ya existente.

Esta obra, que se realizó en forma mancomunada entre el Municipio y la Cooperativa Héroes Colectivos, consiste en la instalación de una extensión de 350 metros de caños de PVC de 90 milímetros, con hidrante para uso de bomberos y válvula esclusa para los cortes de agua en el caso de ser necesario.

Si bien se instaló en el terreno que pertenece a esta cooperativa, donde hay 50 lotes, la obra beneficiará al resto de los habitantes de esa zona, ya que al unir dos calles se conectará a las redes existentes y permitirá aumentar la presión de agua en cada una de las viviendas.

César Morales, director de Agua y Saneamiento de la Municipalidad, explicó la importancia de este trabajo: “Esto va a permitir que la gente de la Cooperativa Héroes Colectivos tenga un servicio digno y a la vez optimizar la red que va desde las calles Los Álamos y Ruta 40 hacia el noroeste”.

En tanto, Martín Peregrina, coordinador del área de Agua y Saneamiento, dijo que esta obra “es un gran desafío, porque sabemos de la problemática del agua en nuestra provincia. Entonces, cada vez que podamos solucionar los problemas de agua, para la población es muy significativo”.

Además, destacó la importancia de trabajar en conjunto entre los vecinos y el Municipio, lo que le da un valor extra a la obra y lo que permite, fundamentalmente, que se pueda realizar. “Hay gente en esta zona que todavía no comenzó la construcción porque no tenía agua, así que en dos días ya van a tener el servicio funcionando”, agregó Peregrina.

Los beneficiados serán las 50 familias que un futuro cercano vivirán en el predio de esta cooperativa, y las 150 viviendas que además hay en esa zona del Borbollón, porque si bien ya cuentan con red de agua potable, esta obra les mejorará el servicio.