Obras Privadas: así atenderán las oficinas municipales

En Las Heras la atención será los martes y jueves de 8 a 14, y se requiere turno previo.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 07:59

Las oficinas de Desarrollo Urbano y Ambiente estarán abiertas los martes y jueves de 8 a 14, con una guardia mínima y atención mediante la solicitud de turnos previos, los que deben ser solicitados al mail obrasprivadas@lasheras.gob.ar.

De esta manera, los profesionales a cargo de la construcción de viviendas, locales comerciales y ampliaciones de inmuebles solicitados por los vecinos podrán iniciar expedientes, ya que esto solamente se realiza de manera presencial.

Será excluyente obtener turnos previos al mail de Obras Privadas, los que se otorgarán respetando todas las medidas de prevención frente a esta pandemia del coronavirus. Se otorgarán cada una hora, con el objetivo de evitar la aglomeración de personas.

Esta apertura de las oficinas, se suma a la tramitación online que está en vigencia desde el 16 de abril, con la corrección digitalizada de los planos de construcción sin la necesidad de ir a las oficinas.

Hasta ahora, y desde que rige el aislamiento obligatorio, solo los que tenían el expediente iniciado tenían acceso al nuevo sistema de “Gestión de Planos Digitales”, un software informático que la Municipalidad de Las Heras desarrolló con la colaboración de la comuna de Godoy Cruz.

Además, los que reinicien en cuarentena obras de construcción en domicilios particulares u otro inmueble, deben llenar el formulario de registro de obras privadas del Ministerio Planificación e Infraestructura Pública del Gobierno de Mendoza: /buhogestion.mendoza.gov.ar/obraprivada.

El trámite de inicio de expediente comienza de manera presencial, donde se obtiene el número del mismo y se completa el formulario previo. Luego, el profesional obtendrá un nombre de usuario para ingresar al sistema y cargar sus planos de manera electrónica.

Esos planos, en formato PDF, son evaluados y corregidos por personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ambiente, con las observaciones correspondientes.