Buscan atraer inversiones de forma online

Será a través de la Oficina Virtual de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo. Apunta a incentivar la industria y la producción local con asesoría.
martes, 19 de mayo de 2020 · 07:55

La actual época de crisis exige una mirada a futuro activa y la búsqueda de nuevas oportunidades para el desarrollo, por ello la Municipalidad ha puesto en marcha una nueva área que pretende ser un espacio de apoyo e impulso para el sector productivo, industrial y agrario del departamento, la Subsecretaría de Desarrollo y Producción.

Dentro del contexto de cuarentena, y observando las necesidades e inquietudes que la crisis sanitaria exige, se creó una oficina virtual, para que los interesados en presentar proyectos o en sumarse al sector productivo se contacten con los especialistas por WhatsApp y llamados al 2612658200, vía e-mail produccionydesarrollo@lasheras.gob.ar o en el home del sitio de la Municipalidad.

En esa dependencia, las empresas, los inversores, organizaciones, sociedades y pymes podrán realizar sus consultas y trámites sobre líneas de financiamiento, inversión en terrenos fiscales, proyectos de Agroindustria y Producción, licitaciones y radicación en el Parque Industrial Las Heras. Además de brindar capacitaciones especializadas, asesoramiento y seguimiento de trámites y atracción de inversiones.

Una vez pasada la cuarentena, se sumará la atención personal de lunes a viernes de 8 a 14, en San Martín 317 de Las Heras y también se seguirá con la oficina virtual.

Sebastián Castro, director de Producción y Agroindustria de la flamante subsecretaría, dijo sobre el lanzamiento: “Pensamos en después de la cuarentena recibir proyectos, analizarlos ahora y tenerlo resueltos para futuro, porque sabemos que tanto los productores como las pymes van a seguir siendo el motor que nos va a impulsar nuevamente para seguir creciendo”.

La Subsecretaría de Desarrollo y Producción municipal, también asesorará sobre las líneas de financiación del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), del Banco Nación, del Fondo para la Transformación, de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), entre otros.