Supervisan el Área de Control Integrado de Uspallata

El Gobierno provincial controla las medidas implementadas en el operativo a camioneros para evitar la propagación del coronavirus.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 08:10

El subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, visitó el Área de Control Integrado (ACI) de la ciudad de Uspallata para supervisar las medidas implementadas a camioneros en el marco de la pandemia de la COVID-19.

Allí, el coordinador del Paso Cristo Redentor dialogó con autoridades de Aduana, Gendarmería, entre otros, sobre el operativo de control y sanitario que se viene realizando.

En el predio, Gendarmería Nacional está realizando los controles sanitarios pertinentes a camioneros por el coronavirus, lo  que implica el control de temperatura y, en caso de detectar un caso sospechoso se activa inmediatamente  el protocolo.

Al respecto, Majul explicó que: “los camioneros están bajando en grupos para realizar el papeleo. Se mantiene la distancia, utilizan el tapabocas y realizan los trámites con tranquilidad. El objetivo es evitar las aglomeraciones y que puedan continuar lo más rápido posible”.

El puesto de control está habilitado para unos 500 vehículos y actualmente se ha implementado un sistema de viandas con delivery  para que los camioneros puedan abastecerse de comida cuando se cierra el paso y también evitar aglomeraciones.

 

Valorar noticia