Ya hay más de 2.500 inscriptos en el programa de viviendas “Mi casa, mi vida”

El programa prevé una cuota inicial de entre $10.000 y $15.000 hasta la entrega de la casa.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 07:57

Con 2.689 inscriptos en cinco días el programa de viviendas Mi casa, mi vida, cuya principal condición es contar con ahorros por $900.000 para poder acceder a una vivienda, consiguió una gran adhesión en toda Mendoza: un 61,6% de los registrados son lasherinos y el 38.4% oriundos de 14 departamentos del resto de la provincia, la mayoría de Guaymallén, Capital y Godoy Cruz.

La iniciativa prevé un plan de cuotas accesibles a 10 o 20 años que rondará un valor de $10.000 y $18.000 mensuales, consiste en la construcción de 900 casas en Las Heras, en un plazo de tres años, distribuidas en dos o tres habitaciones, de 54 a 65 metros cuadrados, sobre terrenos de 200 metros cuadrados.

La inscripción en el programa sigue abierta y se realiza a través de la página www.lasherasmivida.gob.ar, en la que puede anotarse cualquier mendocino que viva en territorio provincial.

Sin embargo tiene plazo de cierre: continuará hasta el próximo domingo 31 incluido, fecha en la que se dará por finalizada.

Conforme con los resultados, el intendente Daniel Orozco afirmó tras el éxito del lanzamiento: “Quiero agradecer a todos los mendocinos interesados, que con su inscripción están poniendo su confianza en nosotros”.

El jefe comunal destacó: “En estos duros tiempos de pandemia quiero, con este programa de viviendas, renovar la esperanza, rescatar los sueños que habían quedado ocultos bajo esta crisis y a la vez dar un fuerte impulso económico al departamento”.

Orozco explicó: “Buscamos a los mendocinos con ahorros de $900.000 porque con ese aporte, más el que harán los desarrolladores inmobiliarios con loteos ya urbanizados, y el que ofrecemos desde el Estado, conseguiremos reactivar la economía a través de la construcción, generar miles de puestos de trabajos directos e indirectos que hoy están paralizados por la pandemia, y abrir una oportunidad a gente que hoy tiene ahorrada esa cantidad de dinero, que es mucha y por sí sola no le sirve para comprarse una casa”.

El programa de viviendas Mi casa, mi vida no obstaculiza a aquellos que ya tienen una vivienda propia y buscan una segunda vivienda. Tampoco bloquea a los interesados por su condición de residencia: toda persona que viva en Mendoza se puede inscribir tenga o no domicilio en Las Heras.

Valorar noticia