Bailarines lasherinos ayudan a un comedor comunitario

La academia Rumba Caliente recauda alimentos no perecederos y artículos de limpieza destinados al comedor Angelitos de Dios.
martes, 5 de mayo de 2020 · 07:55

Un grupo de bailarines lasherinos decidió actuar para el bien común. Colgaron sus vestuarios salseros para acercarse a sus vecinos de otro modo, ofreciéndoles ayuda a quienes más lo necesitan en estos tiempos de pandemia. Se trata de la academia Rumba Caliente que, debido a la cuarentena, tiene sus clases suspendidas pero sin embargo puertas adentro se movilizan para recaudar alimentos no perecederos y artículos de limpieza con el fin de llevarlos al comedor comunitario Angelitos de Dios.

Los cuatro fundadores de la academia de baile Rumba Caliente comenzaron así una campaña solidaria para ayudar al comedor Angelitos de Dios. Cecilia Puebla, Celina Puebla, Iván Vargas y Gastón Ábrego llevan a cabo en tiempos de cuarentena esta acción solidaria para colaborar con este espacio del Resguardo. Para ello recaudan alimentos no perecederos y artículos de limpieza destinados a las más de 600 familias que asisten al comedor, ubicado en Olascoaga 5330.

El punto de recepción de lo recaudado es en la Librería Infanta (Manzana 9, Casa 3, barrio Infanta, El Challao). La academia tiene unos 25 alumnos, entre niños y adultos, y para esta misión solidaria mantienen su unión colaborando entre todos.

Al respecto, Gastón Ábregro, director de la academia -además trabaja como palero en la Municipalidad -, expresó: “Rumba Caliente es una academia comprometida con el departamento, y en esta ocasión quisimos poner en primer lugar la ayuda a quienes más lo necesitan, resaltando en nuestras clases con adultos y niños el sentido de pertenencia y de ayuda al compañero. Hoy que la pandemia hace difícil la situación de los comedores, hemos puesto nuestro esfuerzo a su servicio”.

Hace 14 años que Gastón se dedica a la salsa, la bachata y la rumba, ritmos que comparte y transmite con pasión desde su academia, ubicada en Sargento Cabral al 2279, departamento 5. Da clases además en el estadio Vicente Polimeni y en La Góndola - CEDRyS 17 del Plumerillo.

Los integrantes se contactan puerta a puerta con todos los que deseen colaborar con el fin de que no tengan que salir de sus casas; sea a través de Instagram y Facebook (Rumba Caliente), o bien llamando al 2612175442. Ellos van recolectando lo donado para luego trasladarlo.

El comedor Angelitos de Dios cuenta con 600 raciones del Plan Provincial de Nutrición; debido a la cuarentena, se ha incrementado el número de familias que habitualmente se acerca al lugar. “Las necesidades se han incrementado y hoy estamos recibiendo a más de 600 personas de diferentes zonas, que se acercan a buscar alimentos”, contó Ana Pederiva, una de las responsables del comedor comunitario que es atendido por unos ocho colaboradores.