Premios para quienes promuevan la conciencia ambiental en Las Heras

Está destinado a niños y niñas de entre 8 y 12 años; y a mayores de 13 y podrían ganarse una bicicleta.
jueves, 11 de junio de 2020 · 16:04

Con el fin de promover la concientización frente al cuidado del medio ambiente, la Municipalidad lanza la campaña ¿Qué hacés hoy por tu ambiente?. La consiga invita a los participantes a expresar mediante una pintura, una fotografía o un cuento o poesía las buenas prácticas para cuidar el medio ambiente.

La convocatoria y selección de trabajos artísticos está dividida en dos categorías, niños y niñas entre 8 y 12 años y mayores de 13 años, invitando a los vecinos y escuelas a participar. Las actividades cierran el 30 de junio.

Las producciones de pintura, fotografía y cuento deben enviarse al mail ambiente@lasheras.gob.ar con nombre y apellido, edad, DNI, domicilio, escuela y curso por el qué participa si es que lo hace a través de su institución educativa.

Las pinturas deben ser en tamaño A3, cualquiera sea su técnica, y deben enviarse en formato PDF. Las fotografías podrán ser tomadas por cualquier dispositivo y presentadas en formato JPG; y por último, la expresión literaria mediante cuento o poesía deberá ser en hoja A4 con un límite de dos carillas y en formato PDF.

El director de Desarrollo Urbano y Ambiente local, Ricardo Delugan explicó que la selección estará a cargo de las ONG participantes como No Más Hambre y Traperos de Emau, entre otras.

“Vamos a entregar seis bicicletas de premio, dos por categoría, seleccionando a los ganadores por su mensaje significativo al comunicar las acciones adecuadas frente al medio ambiente”, anticipó Delugan.

Por otro lado, el funcionario contó las acciones que lleva a cabo la Municipalidad para cuidar el ambiente. "Por ejemplo, seguimos trabajando mediante el programa provincial Pilas y Baterías, recolectando en distintos puntos estratégicos las diferentes alcancías que han sido colocadas", detalló sobre este operativo que durante el año pasado logró enviar a disposición final 10 toneladas de pilas y baterías al depósito ubicado en el distrito El Borbollón.

Esta tarea se suma a la que diariamente realizan desde Ambiente, fiscalizando basurales clandestinos, escombros, desagües no reglamentarios y la instalación de canastos para recolectar botellas Pet en espacios públicos.