Desde este lunes, Las Heras implementará el estacionamiento medido

Se dispondrán de unos 750 sitios de estacionamiento bajo este sistema. El costo será de $10 cada media hora y abarca un perímetro de unas 90 cuadras.
lunes, 29 de junio de 2020 · 08:10

Desde el lunes 29 de junio, la Municipalidad implementará el estacionamiento medido en el área céntrica del departamento. En total son unos 750 lugares disponibles para este nuevo sistema que apunta al ordenamiento del tránsito y la seguridad vial, además de contribuir con trabajo social hacia las personas que estarán a cargo de la colocación y cobro de las tarjetas.

En estos días se realizó la etapa de concientización e información sobre este sistema, que tendrá un valor de $10 por cada media hora, una de las tarifas más económicas del Gran Mendoza. En cuanto a los horarios, funcionará de 8 a 14 y de 16 a 20.

La zona que abarcará el estacionamiento medido será el comprendido entre las calles Patricias Mendocinas, San Martín, Marcos Burgos y Perú, un perímetro de casi 90 cuadras en las que habrá unos 40 tarjeteros, quienes tendrán aproximadamente 20 lugares asignados cada uno.

Estas personas estarán identificadas con chalecos de la Municipalidad de Las Heras y una credencial con sus datos personales, garantizando seguridad y tranquilidad al conductor que estacione su vehículo en las zonas de estacionamiento medido, las cuales estarán debidamente demarcadas.

Es importante destacar que los vecinos que vivan dentro de la zona delimitada por el estacionamiento medido contarán con una oblea de libre estacionamiento. Unos 230 frentistas ya recibieron la oblea en sus domicilios, la que es adhesiva y deberán pegar en el parabrisas de sus automóviles.

Carlos Magallanes, director de Rentas de la Municipalidad, contó que “con este sistema de estacionamiento medido lo que buscamos es que la gente se ordene y que se respeten las normas de tránsito y los lugares donde deben estacionar. Además, al tener personas identificadas que colocarán la tarjeta también se les brindará seguridad, con un trato cordial y respetuoso entre el conductor y el tarjetero”.

Las tarjetas de este programa social de estacionamiento medido estarán identificadas con el logo de la Municipalidad de Las Heras y serán similares a las que se utilizan en otros departamentos del Gran Mendoza. También irán cambiando de color cada 90 días (o lo que se disponga en su momento) para evitar su adulteración.