La cooperativa de agua El Plumerillo traspasó el servicio a Aysam

Mediante un acta, la comisión directiva trasladó el servicio que prestaba a más de 1.200 familias a la empresa provincial.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 16:56

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, y el presidente de Agua y Saneamiento Mendoza (AYSAM), Alejandro Gallego, firmaron el traspaso de servicio de agua que brindaba la Cooperativa Rural de servicios públicos El Plumerillo a la empresa AYSAM. La decisión se tomó debido a diversas problemáticas de rupturas en la red de agua y una bomba desgastada, los integrantes de la comisión directiva decidieron traspasar el servicio y pedir ayuda al Estado.

La sede de la cooperativa rural El Plumerillo, ubicada en la calle Márquez de Aguado al 2.235, prestaba servicio de agua a más de 1.200 familias lasherinas que ahora recibirán la prestación por parte de AYSAM.

Al respecto, el presidente de AYSAM, Alejandro Gallego, expresó que “estamos recibiendo el servicio de agua potable de la cooperativa El Plumerillo; ya veníamos prestando el servicio de cloacas y ahora sumamos este nuevo servicio; trabajaremos para estar a la altura de la circunstancias y resolver los problemas que se presenten en el camino”.

Por su parte, el intendente agradeció a los que intervinieron en las gestiones para este traspaso de servicio y explicó: “Hoy hemos otorgado el servicio de agua que brindaba la cooperativa El Plumerillo, para que Aysam que tiene la capacidad de llevar adelante esta tarea, sea quien brinde este servicio; agradezco a todos los que intervinieron para subsanar los problemas externos y elaborar las normativas para hacer este traspaso posible”.

La comisión directiva de la cooperativa seguirá trabajando al servicio de su comunidad, utilizando sus instalaciones para actividades de música, artesanía, danza y diversas actividades destinadas a personas de la tercera edad.

“Estamos trabajando para poder brindar un servicio cultural y seguir con la cooperativa; vamos a dejar de brindar el servicio de agua, pero seguiremos trabajando en todo lo que requiera nuestra comunidad del Plumerillo”, anticipó Adela Funes, presidenta de la cooperativa rural.