A través de videos intentan acompañar a los adultos mayores

El ciclo Adultos Mayores en Acción brinda microprogramas de diversas temáticas, tutoriales y ejercicios a través de las redes sociales.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 07:56

Con el fin de seguir conectados con los adultos mayores lasherinos desde casa, la Municipalidad lleva a cabo una serie de actividades online que permiten mantenerlos activos en estas vacaciones, tanto a través de ejercicios para la memoria como microprogramas que van desde nutrición hasta tejido, juegos de la infancia y pasiones de vida. Los contenidos también se envían por WhatsApp (261 2647588).

Este ciclo invernal se desarrolla a partir de vídeos de cinco minutos, tutoriales que van desde aprender a utilizar el cajero automático, extraer dinero sin tarjeta, hasta talleres de ejercicios para la memoria y micro programas de diversas temáticas. Todo se ofrece en forma virtual, mediante el Facebook del área dependiente de Desarrollo Social (Adultos Mayores - Las Heras Mza).

Las actividades nacieron el marco de la situación actual de pandemia y tomando a las redes sociales como plataforma con el fin de amoldar las actividades a este momento y mantener de alguna forma el contacto con los adultos mayores.

De esta manera, más de 700 personas interactúan diariamente con los videos protagonizados por abuelos lasherinos, tanto de centros de jubilados como de forma autónoma o los que asisten a los talleres culturales que brinda la Comuna y que en estos momentos están inactivos.

“Adultos Mayores en Acción tiene como objetivo acompañar a nuestros abuelos en sus casas; cada invierno tenemos la grilla de acciones, que debido a la pandemia tuvimos que adaptarla a esta nueva circunstancia”, explicó el director de Desarrollo Social de Las Heras, José María Villavicencio.

Los microprogramas tienen una duración de entre 5 a 6 minutos y abordan consejos para la alimentación, recuerdos de infancia, ejercicios físicos, manualidades, huertas y pasiones de vida; los tutoriales tratan específicamente sobre el uso del cajero, extracción sin tarjeta y homebanking. Estos videos son conducidos y producidos por el área de Adultos Mayores, cuyo responsable es Renzo Bruno.

Estos programas se han grabado bajo estrictos protocolos de distanciamiento, tomando todas las medidas necesarias para proteger a los mayores, brindando información, entretenimiento y ejercicios.

Valorar noticia