Comienza la segunda semana de vacaciones online

Todos los detalles de las propuestas que se emitirán desde hoy hasta el domingo por las redes sociales del Municipio.
jueves, 16 de julio de 2020 · 08:01

Los títeres, el teatro Lambe Lambe, música, circo, tutoriales y juegos “mágicos” forman parte de la agenda en esta segunda etapa del ciclo Invierno en Casa que se emite de jueves a domingos, a las 16.30, por Facebook y YouTube de la Municipalidad. Un millar de personas se viene conectando a las funciones virtuales.

El encuentro virtual de nuestros niños con el arte infantil no vino a reemplazar las butacas ocupadas de una sala teatral o las tarimas cargadas de familias en un parque o una plaza esperando a que comience la función, en días de vacaciones. Sin embargo, la Municipalidad de Las Heras apostó a mantener la conexión con sus vecinos y logró –en estos tiempos de pandemia- un ciclo online de propuestas culturales que ha tenido muy buena repercusión en su primera semana de emisión.

Más de mil personas formaron parte diariamente de los envíos del ciclo Invierno en Casa que, de jueves a domingos a las 16.30, se realizan a través de las redes sociales del municipio. Los seguidores de su cuenta en Facebook (@MuniLasHerasMza) y los suscriptores de la Muni en YouTube (Las Heras Mendoza) disfrutaron de ocho funciones del teatro Lambe Lambe, música en vivo, humor, títeres, magia, clown, tutoriales de slime y cocina, además de sorteos en los “en vivo” de los sábados y domingos.

Tras la exitosa primera semana, ahora inicia la segunda parte del programa virtual, con una agenda cargada de más títeres, música, circo, teatro en miniatura (Lambe Lambe), clases de construcción de objetos y juegos “mágicos”. Las funciones son animadas por el clown Leolindo (Leo Ibaceta) y los fines de semana van en vivo y en directo con sorpresas y premios para los “ciber-espectadores”. Jueves y viernes se ofrece un micro programa de 15 a 20 minutos, mientras que los sábados y domingos se estira por casi una hora.

Los espectáculos y tutoriales, creados por artistas locales y adaptados al formato virtual, son filmados en la sala Malvinas lasherina, donde sobre su escenario se montó una especie de estudio audivisual. La producción, comandada por la Dirección de Cultural del municipio de Las Heras, aplica todos los protocolos de higiene y prevención de Covid 19, como tomar la fiebre al ingresar, realizar la declaración jurada, mantener el distanciamiento, el uso obligatorio de barbijo y alcohol en gel.

Ahora, en esta segunda semana de receso invernal, llegan ocho nuevas presentaciones para el disfrute de los niños, padres, abuelos, tíos, primos, en fin, para todas las familias del departamento y del resto del mundo.

Hoy jueves 16, siempre a las 16.30, la escena de ficción copa la cartelera con la clásica obra de títeres “Asulado mi príncipe”, del elenco La Guarapa; y “Delia”, propuesta de teatro Lambe Lambe (cuya acción transcurre adentro de una caja, se lo denomina también teatro en miniatura) a cargo de Gisela Rodríguez.

El viernes 17, también a las 16.30, será el turno de la música, donde los cuerpos de los “peques” entrarán en acción con “Suena que suena”, la lúdica propuesta teatral y sonora de la compañía Canta la Lata. El Lambe Lambe de Gabriela Berrios Bustos completará la jornada a través de su delicada y romántica caja “Flora”.

Para el sábado 18 se espera la actuación de “Circus Magenta” que conocen muy bien los lasherinos tras una temporada inolvidable el año pasado, cuando también en vacaciones de invierno instalaron su gran carpa circense en el Parque de la Familia. Magenta Producciones muestra la renovación del milenario arte circense mediante sus originales números artísticos. Y para cerrar el sábado, Tao Mágico dictará un particular tutorial de “Papirojuegos”. Habrás más sorteos para premiar a los que se conecten a esta función streaming en directo y a la del domingo, ambas a las 16.30 horas.

Para el cierre de la semana, el domingo 19, los muñecos tomarán el poder de la pantalla con las aventuras de “Un héroe hecho en casa” del elenco Kapaieie, y su titiritero, Rodrigo Gandulfo, ofrecerá un tutorial de construcción de títeres para que los niños puedan crear sus propias historias en casa.