Familias vulnerables recibieron tarjetas de ayuda alimentaria

Fueron entregadas a 40 beneficiarios que viven en el asentamiento Junín.
lunes, 20 de julio de 2020 · 10:42

Los plásticos forman parte del programa “La Muni con Vos” que beneficia a 3800 vecinos de extrema vulnerabilidad y trabajadores autónomos afectados por la crisis económica que provoca la pandemia. La recibieron 40 beneficiarios que viven en el asentamiento Junín.

El asentamiento Junín, ubicado en el distrito El Zapallar (detrás del Hipercerámico) se realizó la primera entrega -de un total 130 en el barrio y de 1300 en distintos puntos del departamento- de la tarjeta de Ayuda Económica y Alimentaria de Las Heras, destinada a personas en estado de vulnerabilidad.

Los plásticos tendrán un depósito de $1500 en el mes de julio y otro por el mismo monto en agosto. Alcanzarán a unos 3800 lasherinos -entre familias de extrema vulnerabilidad y trabajadores autónomos sin trabajo por la pandemia- que se inscribieron en abril y que fueron seleccionados luego de corroborar que no recibieran ningún tipo de ayuda o subsidio. 

Esta tarjeta de ayuda de la Municipalidad es emitida por el banco Supervielle para que los beneficiarios realicen compras de productos de primera necesidad en diferentes comercios del departamento adheridos al programa municipal “La Muni Con Vos”.

A las personas de gran necesidad y sin ayuda estatal o subsidios, se entrega un total de 1300 tarjetas (una por familia). “Esta es una forma más de acompañar y asistir a las personas con mayor necesidad. La tarjeta consta de un depósito mensual de 1500 pesos, lo que alcanza para comprar tres módulos alimentarios”, explicó José María Villavicencio, director de Desarrollo Social del municipio.

El funcionario aclaró que en el asentamiento Junín fue una primera entrega a 40 familias, y que habrá una segunda hasta completar el total de familias del barrio que son 130.

“Acá hay mucha necesidad, mucha gente como yo sin recursos. Yo soy operado del corazón y no recibí ni los 10 mil pesos ni nada, así que creo que esto es muy bueno para la gente del barrio”, afirmó contento Luis Pacheco, de 58 años, habitante del barrio desde hace siete años.

Marina Carbajal -que desde hace 10 años reside en el asentamiento Junín junto a sus padres ya mayores- también recibió su tarjeta de ayuda alimentaria y dijo: “Este es un barrio muy precario, hay mucha gente sin trabajo, así que esta ayuda hace mucha falta”. A ella se sumó el testimonio de María José Tapia, referente de la barriada y quien mejor conoce las necesidades de su comunidad. “Acá la gente es muy necesitada, sin recursos, tenemos niños con discapacidades, personas con diversas enfermedades que no les permite trabajar, así que esta tarjeta realmente les ayuda muchísimo. Yo acerco las inquietudes a la Municipalidad y siempre tengo ayuda, desde Desarrollo Social a Veterinaria”, sintetizó la vecina.  

Otro punto que destacó el director de Desarrollo Social de Las Heras sobre las tarjetas de ayuda económica que entregan, es que “con esto estamos acompañando a todas aquellas personas que no están bancarizadas, la tarjeta dura cinco años. De esa forma también estamos ayudando a que esa persona tenga su CBU, su cuenta y ante un trámite, eso lo tiene resuelto. Esta vez buscamos gente que no estuviese bancarizada, abriendo un abanico más de posibilidades a las personas”.

Valorar noticia