Talleres Culturales con encuentros virtuales para los vecinos

Se trata de un ciclo de micro programas con contenido artístico que ofrecerá manualidades hasta música, danza y teatro.
lunes, 27 de julio de 2020 · 08:00

Esta edición 2020 de los Talleres Culturales de Las Heras se vio resentida por la pandemia y, sin embargo, sus aulas se abrieron a un nuevo desafío educativo. Es que el ciclo, ya instalado en estos cinco años de permanencia, tomará otra forma en tiempos de prevención y distanciamiento social debido al coronavirus.

Los Talleres Culturales llegan en formato virtual. Se trata de una alternativa para mantener el contacto con los miles de alumnos de los distintos puntos del departamento, y a su vez abrir el juego para despertar la inquietud en aquellas personas que aún no se animen a probar y desarrollar esa pasión artística que puede movilizarlos.

El ciclo de micro programas se verá a través de las redes sociales de la Municipalidad de Las Heras (Facebook: Municipalidad de Las Heras Mza; Instagram o YouTube: Las Heras Mendoza) y tendrá su réplica en la cuenta de Facebook de la Dirección de Cultura (Dirección de Cultura y Eventos – Las Heras).

 

¿Qué se puede aprender?

Manualidades, teatro, música, danza, y tantas otras áreas artísticas más, le darán cuerpo a la iniciativa a través de tutoriales o muestras didácticas de corta duración que atrape y cautive a la audiencia virtual. Por ejemplo, los seguidores de las redes sociales de la Municipalidad se encontrarán con un tutorial de cómo convertir elementos reciclables en objetos de diseño o de uso cotidiano, así como aprenderán a construir instrumentos musicales como un matófono o sabrán diferenciar el malambo norteño del sureño.

Cada video contará con la presentación de la cantante y actriz Verónica “Coca” Carbone, quien forma parte del equipo de talleristas lasherinos.

Antes de la declaración de pandemia, a principios de marzo, los Talleres Culturales 2020 ya contaban con casi un millar de inscriptos para las 175 propuestas artísticas que abarcaría esta edición, distribuidos los talleres en todos los rincones del departamento: CEDRyS, CIC, SUM, Dirección de Cultura, Centro Cultural Uspallata, entre otros.