En septiembre, estaría culminada la escuela Capitán Candelaria

La obra muestra un avance promedio que supera el 90% y por estos días se ejecutan los detalles menores.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 08:06

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar tiene previsto finalizar en setiembre la construcción y ampliación de la nueva escuela 1-213 Capitán Luis Candelaria, de Las Heras, cuyo edificio va a sustituir al existente. Está previsto que los trabajos sean concluidos en setiembre próximo. El edificio comparte espacio con la institución 4-250 “Algarrobal de Abajo”.

En la actualidad, los trabajos muestran un avance promedio que supera el 90% y sólo resta terminar los detalles menores de albañilería y pintura, entre otros. En tanto, ya se concluyó la ejecución de toda la mampostería, los revoques gruesos y finos en muros y columnas y el montaje completo de las cubiertas de techo.

Además, las contratistas colocaron pisos en aulas y galerías y construyeron los respectivos playones deportivos, entre otras intervenciones.

La obra comprendió la sustitución y el incremento de espacios de los inmuebles escolares existentes.

“Se trata de un edificio que necesitaba ampliar sus espacios de manera urgente. Venimos trabajando desde el año pasado y nuestro objetivo es terminar las obras en setiembre”, indicó el director de Ampliación y Construcción de escuelas, Marcelo Orrico.

En el edificio de la escuela Capitán Candelaria, la firma encargada de las tareas es Nexor Cuyo S.A. ya finalizó la remodelación de los sanitarios existentes, entre otros espacios. En tanto que también se terminó de ejecutar el sector de la escuela secundaria, que comenzó a utilizarse en el inicio del ciclo lectivo 2020, antes de que se iniciara la cuarentena por COVID-19.

El edificio escolar presentaba inconvenientes de infraestructura y necesitaban una urgente intervención. Por esta razón, se tomó la decisión de abordar las obras, con el fin de cumplir con el postergado anhelo de docentes y alumnos.