Gran convocatoria para aprender informática desde casa

Se trata de un curso gratuito brindado por el Municipio para jóvenes y adultos con certificación.
jueves, 30 de julio de 2020 · 08:47

La Municipalidad ofrece una capacitación en Informática Básica destinada al público en general, desde jóvenes, docentes y adultos mayores que buscan aprender a utilizar la tecnología para realizar sus trámites cotidianos. El curso gratuito comienza el lunes 3 de agosto y las inscripciones cerraron el 24 de julio.

De este modo, en solo una semana, la propuesta tuvo unos 600 inscriptos que buscan conocer las herramientas fundamentales de Word, Excel y operaciones básicas que les permitan desarrollarse mejor en sus actividades, ampliando sus posibilidades laborales.

El curso de Informática Básica estará a cargo del laboratorio de Informática “Prof. Osvaldo Bittar”, dependiente de la Dirección de Educación del Municipio, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Económico. Las clases serán dictadas de forma virtual, a través de distintas plataformas y con flexibilidad de horarios y días de cursado.

Martín Gutiérrez, director de Desarrollo Económico de la Comuna, explicó que “es importante destacar la necesidad de conocer las herramientas informáticas indispensables, brindando a las personas que realizan este curso una disponibilidad horaria”.  

Con una duración de 36 horas, divididas en tres módulos de cuatro clases que se coordinan con el profesor del grupo, la propuesta de educación tecnológica abarca una instancia de evaluación para obtener un certificado otorgado por la Dirección de Educación y la Dirección de Desarrollo Económico de la Comuna.

 

Valorar noticia