Médicos lasherinos fueron destacados como Padres Sanmartinianos

En esta edición, se distinguió a los trabajadores de la salud que dan batalla a la pandemia en el territorio departamental.
martes, 25 de agosto de 2020 · 08:01

Los médicos han tenido este año una misión extraordinaria para la sociedad, porque más allá de su vocación de servicio habitual han tenido que conjugar -y en varias ocasiones, relegar- sus vidas personales para entregarse 100 por ciento al cuidado y la contención de pacientes en plena pandemia por coronavirus.

Por ello, la Municipalidad eligió a diversos trabajadores de la salud que son papás para distinguirlos como Padres Destacados Sanmartinianos, un reconocimiento que desde hace años se realiza en el marco de la celebración del 24 de Agosto como el Día del Padre mendocino.

En total, 37 médicos que prestan servicios al frente de los operativos sanitarios en centros de salud y hospitales de Las Heras recibieron la distinción que consta de un diploma firmado por el intendente Daniel Orozco y un cuaderno en formato agenda con lapicera como presente. Debido a la situación sanitaria actual, este año no hubo acto presencial para homenajearlos, y a cada uno se les hizo llegar el reconocimiento a sus lugares de trabajo (hospitales o centros de salud).

“Es muy difícil cumplir con todos los roles que tenemos en la vida. El rol de médico es lo que elegimos, trabajamos siempre con el sufrimiento, con el dolor, con las inquietudes de los demás. Como médico sé bien que nos involucramos y nos ponemos en el lugar del otro, todo el tiempo. Nuestros pacientes son nuestra familia. Es necesario curarlos, pero también buscamos comprenderlos y acompañarlos”, expresa el intendente Orozco, más bien en su función como médico gerontólogo.

 

Los homenajeados

Los padres destacados y profesionales de la salud fueron Raúl Alchapar, Eduardo Fontez, Daniel Ianardi, Paul Jara, Walter Martín, Mariano Musotto, Gustavo Musri, Eduardo Panguie, Jorge Prado y Alberto Rodríguez, pertenecientes a los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS).

Mientras que por el hospital Ramón Carrillo fueron reconocidos Sebastián Salomón, Gustavo Rodríguez, Marcelo Lemos, Facundo Barrera, Sebastián Morcos, Eliseo Ahumada, Emanuel Bimonte, Emiliano Molina, Diego Crespo, Pablo Nosal, Guido Salguero, Marcelo Wechter, Diego Irigo y Pablo Quinteros.

Del mismo modo, por el hospital Dr. Héctor Elías Gailhac, distinguieron a Gastón Cobos, Luis Pérez y Andrés Ponce.

Finalizando, en lo referente a Uspallata y alta montaña, por el hospital Dr. Luis Chrabalowski se distinguió a Félix Bordón, Pablo Manini Herrero, Guillermo Norton, Marcelo Carletti, Alberto Manzanares, David Santibáñez, Ignacio Chalabe y David Céspedes. Y, por último, se reconoció la tarea sanitaria de dos médicos del CIC El Borbollón (Centro Integrador Comunitario) Roberto Zambrana y Gustavo Cavicchia.