Uspallata ya cuenta con su Centro de Atención al Vecino

Se ubica en el edificio de la Terminal de Ómnibus de la localidad y atiende tres veces a la semana, de 9 a 13.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 07:58

Uspallata cuenta con un nuevo Centro de Atención al Vecino (CAV) que puso en funcionamiento la Municipalidad días atrás. El mismo funciona en la parte externa de la Terminal de Ómnibus, sobre la calle Cerro Barauca y Ruta Provincial 149, atendiendo lunes, miércoles y viernes de 9 a 13, con servicios de Desarrollo Social, Desarrollo Económico y del Centro de Atención (CIAT 0800).

Vale mencionar que la creación de estos espacios de atención busca acercar a las comunidades más alejadas los servicios municipales que se brindan en el edificio comunal y descentralizar así los trámites, como una forma más directa de vincular al vecino con el Municipio.

“Queremos acercar la asistencia a alta montaña, para acortar los tiempos y los procesos que requiere cada trámite. Las personas ya no tienen que bajar hasta el edificio central para poder llegar a todos los beneficios, queremos resolverles y ser más expeditivos en los trámites que tenga que realizar el vecino”, afirmó el director de Desarrollo Social de la Comuna, José María Villavicencio.

De esta manera, los habitantes podrán resolver sus consultas sobre Rentas Municipales, Desarrollo Social con asistencia en APROS, discapacidad, adultos mayores, género y diversidad, niñez y adolescencia, evaluación de situación a cargo de una Trabajadora Social local, entre otras necesidades.

También la Dirección de Desarrollo Económico brinda en el lugar asesoría a microemprendedores, información sobre programas de ayuda o financiación, cursos online y banco de empleo. A éstos se suman los servicios del personal del CIAT 0800 que recepciona en forma personal los reclamos y denuncias de la zona, como alumbrado, limpieza, asfalto, etc.

Este CAV de Uspallata se incorpora a otros cinco espacios de su estilo, que funcionan en El Algarrobal (Paso Hondo y Paraguay), El Resguardo (San Martín y Salta, barrio Matheu), El Challao (Boulogne Sur Mer y Fontanarrosa), El Plumerillo (Independencia y Maipú) y Panquehua (en Dr. Moreno y Chiclana).