Fuertes controles este fin de semana con el comienzo de la primavera

El Municipio vigilará el cumplimiento del distanciamiento social en espacios públicos y zonas de mayor circulación como El Challao. 
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 07:45

Un fuerte operativo de control, con un centenar de preventores y personal de apoyo como profesores de Educación Física, realizará la Municipalidad de Las Heras a partir de este viernes a las 20 y hasta el lunes, con el fin de custodiar y controlar los espacios públicos para que los vecinos cumplan con el distanciamiento social y las medidas de restricción dispuestas por el Gobierno Provincial en el marco de la pandemia. Se dará ante la llegada del Día de la Primavera, este lunes 21 de setiembre, fecha en la que tradicionalmente se celebra además el Día del Estudiante.   

En el marco de la campaña Primavera en Casa, el Municipio dispone un Operativo Primavera para cuidar a sus vecinos, evitando infracciones como reuniones sociales o familiares en espacios verdes del departamento.  

El dispositivo de prevención durante todo el fin de semana se extenderá hasta el lunes inclusive. Alcanzará los principales lugares de esparcimiento de Las Heras, sumará controles de tránsito y circulación de personas en la vía pública, además del control de alcoholemia y una recorrida especial de los inspectores del municipio por los locales gastronómicos y comerciales.

La iniciativa busca desalentar la aglomeración de personas ante el crítico momento que atraviesa la provincia con la pandemia del Covid-19; algo que viene reforzando el municipio a través de su equipo de preventores e inspectores.

El Parque de la Familia, el Parque de la Niñez, el Gimnasio 9 del barrio Cementista y toda la zona del circuito El Challao, además del Parque Lineal “Maestros Solidarios” del barrio Estación Espejo, considerados todos puntos habituales de reunión social, contarán con la presencia de miembros de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y profesores de la Dirección de Deportes para prevenir allí cualquier actividad que vaya en contra del distanciamiento social.

"Queremos una primavera en casa, recomendamos a los padres, a los adultos, que nos cuidemos. Nos duele tener una primavera de esta manera pero es la única forma de combatir el Covid", afirmó el secretario de Intendencia, Fabián Tello. Y detalló: "Por eso hemos extremado los controles para este fin de semana previo al Día de la Primavera y Día del Estudiante. Nos tenemos que cuidar entre todos, porque la única forma de salir de esta pandemia es siendo todos responsables, también los jóvenes".