Profesores y preventores controlaron el cumplimiento del protocolo sanitario

Estas acciones comenzaron ayer y continuarán hasta este lunes 21.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 07:44

Dentro del marco de la campaña Primavera en Casa, desde ayer y hasta hoy lunes 21 el Municipio instaló un operativo que busca desalentar la aglomeración de personas entre otras medidas de restricción dispuestas por el Gobierno provincial en el marco de la pandemia por coronavirus.

Ante una línea de conos de seguridad vial, una fila de autos se detenía ante la señal del personal de la Guardia Urbana Municipal, mientras, profesores de la dirección de Deportes de Las Heras recorrían las bicisendas del Parque de La Familia concientizando a los vecinos, con el decreto en mano, sobre la nueva normativa provincial en el marco de pandemia por coronavirus.

Se trata del operativo que preventores y profesores del Municipio continúan llevando adelante en el segundo día de la campaña Primavera en Casa, con el fin de custodiar y controlar todos los espacios públicos del departamento para que los vecinos cumplan con el distanciamiento social y las medidas de restricción dispuestas por el Gobierno provincial en el marco de la pandemia.

Estas acciones comenzaron ayer y continuarán hasta la llegada del Día de la Primavera, este lunes 21, fecha en la que tradicionalmente se celebra además el Día del Estudiante.

Gustavo Sícoli, coordinador de la Guardia Urbana Municipal destacó la organización de la campaña de control y concientización Primavera en Casa. “Estamos trabajando en la calle poniendo sobre aviso a la gente del alcance del decreto del gobernador con motivo del Día de la Primavera y del Estudiante. Controlamos que no hay actividad en espacios verdes se recomienda el uso de barbijo DNI y si no tiene que Salir que no salga sino se cumplirá con las multas que corresponda según lo establecido”, sostuvo el funcionario municipal.

Por su parte, Laura Rivas, profesora de Educación Física del municipio y coordinadora junto a un equipo de profes de informar y concientizar sobre las nuevas medidas de restricción del decreto provincial del departamento dijo: “La verdad es que hemos tenido muy buena respuesta de la gente la mayoría lo han entendido y han vuelto a sus casas. La mayoría no estaban informados de la nueva normativa de este fin de semana”.

Y agregó Laura Rivas: “Si bien nos encontramos con personas que se encuentran desinformadas ante el nuevo protocolo sanitario de este fin de semana les pedimos luego que  nos ayuden a difundirlo a través de sus redes sociales y a su círculo más cercano”.

El Parque de la Familia, el Parque de la Niñez, el Gimnasio 9 del barrio Cementista y toda la zona del circuito El Challao, además del Parque Lineal “Maestros Solidarios” del barrio Estación Espejo, considerados todos puntos habituales de reunión social, contarán con la presencia de miembros de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y profesores de la dirección de Deportes para prevenir allí cualquier actividad que vaya en contra del distanciamiento social.