Entregarán 800 kits de semillas a vecinos del departamento

Los vecinos podrán acceder a los 800 kits de semillas que se entregarán como parte del programa Las Heras Cultiva.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 08:11

Estos "eco packs" se distribuirán de manera gratuita y cada uno alcanza para sembrar 20 metros cuadrados de huerta. Las variedades que irán en ellos son: melón, zapallo, tomate, lechuga, porotos, albahaca, zanahoria, perejil y apio.

Los interesados en obtener estas semillas deberán enviar un mail a bioamlh@gmail.com, en el que deberán consignar los siguientes datos: Nombre y apellido, DNI, domicilio (especificar el distrito) y teléfono. Se recepcionarán desde este lunes 7 de septiembre y hasta el 21, aunque deben tener en cuenta que antes de esa fecha se pueden terminar los kits disponibles.

Junto a las semillas, los vecinos recibirán un folleto digital con la información necesaria para la realización de una huerta y el tratamiento que tiene cada una de las variedades ofrecidas. Además, se confeccionará una base de datos para un taller de huerta, donde podrán interactuar con los especialistas.

La distribución de estos 800 kits se realizará de manera equitativa entre todos los distritos de Las Heras, ya que el objetivo es llegar a todas las zonas del departamento por igual. Con aquellos que estén alejados de la comuna se coordinará el día y lugar de entrega, mientras que los que estén cerca podrán ir hasta el municipio el día que le corresponda según el DNI a retirar sus semillas.

Pero hay que tener en cuenta que antes deberán recibir la confirmación de que se le ha asignado uno de estos "eco packs".

Delia Carball, coordinadora de Biodiversidad y Ambiente de Las Heras, área que depende de la Secretaría de Gobierno, explicó que el objetivo es "seguir implementando la soberanía alimentaria, que haya mayor conciencia sobre plantar y hacer una huerta, sus múltiples beneficios en el ámbito familiar y el cuidado del medio ambiente”.