Renuevan el beneficio de exención de tasas a jubilados y pensionados

Es para evitar que acudan de forma presencial a las oficinas. Los contribuyentes que accedan por primera vez, tendrán tiempo de tramitarlo hasta el 30 de noviembre.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 07:43

La Municipalidad anunció que renovará automáticamente el beneficio de exención de tasas para jubilados y pensionados residentes en el departamento -que ya tengan el trámite iniciado desde años anteriores-, con el fin de protegerlos y evitar que se trasladen a las dependencias públicas.

Sólo los ciudadanos que por primera vez soliciten el beneficio, tendrán que asistir para iniciar el trámite, con bono de haberes y DNI  -desde el 1 de setiembre hasta el 30 de noviembre- a la oficina exclusivamente designada en la Dirección de Rentas de la Municipalidad, ubicada en Rivadavia 696, de lunes a viernes de 8 a 14.

Los requisitos para acceder al beneficio son: poseer vivienda única y percibir la jubilación mínima más un 50% (para alcanzar el total del descuento) es decir, “si la jubilación mínima -por ejemplo- es de 10 mil y gana 15 mil, se le da hasta el 100% del beneficio; si su sueldo es mayor al mínimo y medio, por ejemplo, 18 mil, se le da hasta el 80%”, aclaró el director de Rentas de la Comuna, Carlos Magallanes.

Los interesados podrán realizar consultas o solicitar mayores comunicándose al 0800-333- 4760.