Piden informe sobre las obras del hospital Gailhac

El legislador justicialista Néstor Márquez le solicitó a la provincia explicaciones sobre la licitación de las obras del hospital ubicado en
sábado, 16 de enero de 2021 · 08:10

El legislador del Frente de Todos, Néstor Márquez solicitó a las autoridades del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública que brinde informes, sobre la construcción del nuevo edificio para el Hospital “Héctor Elías Gailhac” del departamento de Las Heras habiéndose aprobado el roll over y el endeudamiento para Obra Pública 2021.

La propuesta habla de conocer en qué estado está el proyecto ejecutivo de construcción de 3.112,73 m2 del nuevo Hospital Héctor Elías Gailhac. Además si está como prioridad en el Plan de Obras del año 2021 y si mientras se construye el nuevo edificio, se realizó o realiza mantenimiento a la infraestructura al actual edificio para soportar las inclemencias del tiempo.

Según la justificación del pedido, en abril 2019, el entonces gobernador Cornejo participó del acto por el 60º aniversario del hospital donde se adelantó "que se construirán 3.100 metros cuadrados nuevos en el predio ubicado en el departamento de Las Heras. De este modo, quedaría toda la red de salud de la provincia con nueva infraestructura”, destaca un comunicado de Gobierno.

 

Al Presupuesto 2021, la Legislatura de Mendoza lo aprobó el roll over y endeudamiento para Obra Pública.

“Por este motivo, es atinado pedirle al Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública, que informe a esta Honorable Cámara si esta vez licitará la construcción del nuevo Hospital Héctor Elías Gailhac" detalla el pedido.

Y agrega: "las últimas tormentas han dejado al descubierto el pésimo estado de la infraestructura del Hospital. Salas y pasillos inundados, en plena pandemia de Covid 19. Podemos afirmar entonces que más allá del no llamado a licitación, tampoco ha habido la voluntad de reparar la infraestructura dañada, para que pueda seguir funcionando normalmente”.