El jingle de los 150 años de Las Heras

Escrito y producido por el músico Matías Bruno, vecino del departamento, el audio llega de la mano de una coreo para transmitir energía a todos los lasherinos.
martes, 19 de enero de 2021 · 16:00

Los 150 años de creación del departamento de Las Heras inspiran este año celebrativo, no sólo para crear espectáculos virtuales o concretar acciones especiales de Gobierno, sino también para contagiar de entusiasmo a su gente.

Y lo hace con un jingle, de autoría local, que motiva la alegría y sobre todo la pasión de los lasherinos por su tierra, que el 31 de enero cumple su 150° aniversario.

“Las Heras, mi vida, tu pueblo celebrando (…)”, comienza el tema de unos 30 segundos de duración donde predominan los ritmos urbanos como el hip hop en un viaje por diferentes colores musicales, todos sonidos festivos y populares. “Mi tierra querida, un nuevo sol en llanto (…)”, sigue el tema de Matías Bruno, para rapear luego: “24, 7, LH un corazón, tierra divina sembrada de montañas, somos el pueblo, cultura incesante, brindemos todos juntos el aniversario LH”.

El autor, Matías Bruno, tomó la experiencia como un aporte más a la cultura lasherina. “Componer este jingle fue muy lindo, ya que cada canción suma un granito de arena a nuestra cultura”, dijo y espera que le guste a quien la escuche.

“Mi estilo de producir generalmente está basado en el hip hop fusionado con otros géneros urbanos, y en cuanto a la letra se sugirieron algunas palabras claves para describir el departamento, para identificarnos con su espíritu en este aniversario”, afirmó el músico y productor.

Con la idea de que “pegue” en la gente, y más aún en los jóvenes del departamento, el jingle también cuenta con su propia “coreo” que pretende viralizarse en las redes sociales de la Muni.