Las Heras musicaliza la llegada de su aniversario

En el marco de los 150 años de creación del departamento, en los espacios públicos y en los supermercados lasherinos suenan canciones de artistas locales.
jueves, 21 de enero de 2021 · 07:34

El departamento de Las Heras cumple, el 31 de enero, 150 años de creación. Y para honrar la historia y la identidad de su gente, la comuna emprendió una serie de acciones turísticas, deportivas, culturales y sociales que anuncian e invitan a los vecinos a ser parte de la celebración.

Y qué mejor que la música para vincular, motivar y compartir. Una de esas experiencias se sentirá en las calles de la ciudad, en las esquinas, espacios públicos, paradas de micros, ferias barriales, negocios y hasta supermercados del departamento, en la cotidianidad de cada vecino. 

Se trata de una lista de reproducción (playlist) de 37 artistas lasherinos de diferentes géneros y estilos musicales que suenan en centros y espacios comerciales con el propósito de anunciar el 150º aniversario del nacimiento del departamento.

La selección de estos artistas forma parte de la Red Virtual de Artistas Locales, iniciativa municipal que vio la luz el año pasado como una forma de integrar, conocer y promocionar todas las expresiones artísticas surgidas en el departamento, desde letras, danza, teatro, música y artes visuales, entre otras.

Y gracias a la pasión, buena predisposición y buena recepción de cientos de artistas, hoy este banco de datos sigue creciendo y permite una relación más fluida, un contacto más cercano que busca generar el municipio para desarrollar su política cultural.

“La idea es que en estos días previos al 31 de enero, a través de diferentes eventos, demos a conocer a nuestros artistas pero también exponer el arte de otros hacedores culturales durante todo el año; ir presentando nuevos talentos para que la gente los conozca, los disfrute y sepan que son lasherinos”, aporta Marcelo Ríos, director de Cultura y Eventos de la Municipalidad de Las Heras.

La playlist de este seleccionado de músicos locales se oirá también el viernes 22 y sábado 23, de 10 a 13 y de 17 a 20 , en puntos estratégicos del departamento, como comercios, supermercados, hipermercados, la zona de los bancos, paradas de micros, hasta ferias y plazas barriales. 

En concreto, la gente podrá sentir las voces y melodías lasherinas en las plazas del barrio Municipal, Jardín Los Andes de Cieneguita, Las Heras de Panquehua, el Parque Lineal del barrio Estación Espejo, esquinas de Independencia y Álvarez Condarco, Independencia y Pascual Segura, Maipú e Independencia de El Plumerillo, Lisandro Moyano y Pascual Segura de El Zapallar, Recuero y Buenos Vecinos de El Borbollón, San Esteban y El Pastal, Aristóbulo del Valle y Quintana de El Algarrobal y la Plaza de los Artesanos en Uspallata. 

A esa estrategia promocional de playlist o lista de difusión, se suma otra iniciativa que es la de recorrer las principales calles de Las Heras; por un lado, con un carro publicitario luminoso que anunciará por parlantes los eventos y actividades del calendario previo a los 150 años del departamento, y por otro, un escenario móvil con pantallas Led, actores en vivo motivarán a los transeúntes a bailar y participar, mientras cantantes lasherinos interpretarán covers de música popular.

Esta movida se impulsa desde el 15 hasta fin de mes, con el carro publicitario, y el escenario móvil con artistas girará del 28 hasta el mismo domingo 31 de enero. Esta propuesta musical es una de las originales iniciativas de la comuna lasherina para motivar y cambiarle los días a los vecinos con buena música.