Cada vez más personas se suman a las capacitaciones textiles

Actualmente hay 43 emprendedoras que cuentan con 23 máquinas, tres estampadoras y sublimadoras y tres cortadoras, que asisten a los distintos módulos textiles.
lunes, 25 de enero de 2021 · 16:00

Las mujeres emprendedoras de Las Heras que se dedican, o quieren aprender, en el área textil, hoy cuentan con talleres de costura para desarrollarse. Esto gracias al programa de Emprendedurismo de la Municipalidad que hace poco más de un año inició sus actividades y ha crecido exponencialmente en esta época de pandemia.

La necesidad de una salida laboral, pero también las ganas de aprender y progresar en sus diseños textiles, han llevado a que las costureras de Las Heras sean cada día más, unan sus fuerzas y entusiasmo y, junto a la iniciativa municipal, encuentren una rápida salida laboral que reivindica el valor de los oficios.

De cuatro o cinco emprendedoras que se sumaron al proyecto a fines de 2019, en la actualidad son casi medio centenar de mujeres desarrollando sus creaciones textiles, sea en costura, diseño, sublimado o estampas. Y en sus módulos de aprendizaje se incorporan máquinas de coser y elementos textiles –desde telas hasta hilos, centímetros y agujas de todo tipo- para que puedan cumplir con sus objetivos y crecer en calidad y cantidad de prendas a coser. 

Así es como, en la unión del aporte privado y público, este programa logró inaugurar un taller municipal de costura en Uspallata. Y continuará abriendo más espacios en los diferentes distritos del departamento.

En concreto, son actualmente 43 emprendedoras que cuentan con 23 máquinas, tres estampadoras y sublimadoras y tres cortadoras, que asisten a los módulos textiles en distritos como Uspallata, El Plumerillo, Borbollón, Algarrobal, Panquehua y El Zapallar.

En pandemia confeccionaron las camperas para los paleros del área de servicios públicos y limpieza. Uno de sus más recientes desafíos fue coser 260 banderas para los festejos por el 150° aniversario de Las Heras que se cumple el próximo domingo 31.

Las capacitaciones que el municipio brinda a las emprendedoras textiles son de las más variadas, desde sublimados hasta reconocimiento de tela o calibrado de máquinas y módulos de cortes.

Los interesados en sumarse al programa de Emprendedurismo de la Municipalidad de Las Heras pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Económico (San Miguel 1475), de lunes a viernes de 8 a 13 horas; debido al protocolo Covid, deben comunicarse al 4129694 para agendar la cita.