Se celebra el Festival de la Libertad, el primero virtual

La transmisión comenzará a las 21 desde el Facebook y Youtube de la Municipalidad.
sábado, 30 de enero de 2021 · 08:41

Sobre un escenario montado en el estadio Vicente Polimeni se realizó por primera vez el Festival de la Libertad, que todos los años convoca a miles de espectadores mendocinos y que en esta quinta edición –debido a la pandemia- debutará en formato virtual este sábado, desde las 21, en Facebook (@MuniLasHerasMza) y YouTube (Las Heras Mendoza).

Bajo la conducción de Heliana “Turca” Mocayar y Rodolfo “Rody” Gravina, el Festival de la Libertad ofrecerá la música folclórica de Los Chimeno y de artistas lasherinos como Yasmín Gonzáles, Tandemente, Derribando Fronteras, La Dominante y Los Viracocha, además del Ballet Estable de la Municipalidad de Las Heras.

La apertura festivalera estará a cargo del Ballet Estable Municipal, dirigido por Hugo Luna. En el ingreso al Campo Histórico El Plumerillo desplegarán la danza al compás del himno “Orgullo de ser lasherino”, incorporando nuevas técnicas de trabajo para cámara en esta versión audiovisual de su actuación.

Esta quinta edición fue pensada en un marco distinto, garantizando los protocolos COVID a los músicos, locutores y técnicos durante el rodaje, se filmó por turnos a las seis bandas y al ballet. Cerca de 50 artistas pisaron el escenario instalado sobre uno de los costados del estadio Polimeni, con pantallas de Led que los rodeaban, en un circuito cerrado y sonido de última generación que se adaptó a la perfección a su modalidad audiovisual.

Un centenar de técnicos trabajaron también por turnos, mientras que el procedimiento de grabación del sonido se realizó en una consola aparte, y luego se mezcló para lograr la calidad de audio que brindará cada solista o banda en este encuentro virtual de aproximadamente una hora y media de duración.