Un plan para regularizar construcciones clandestinas

La Municipalidad de Las Heras lanzó el Plan de Regularización de Construcciones No Declaradas, que brinda beneficios como la bonificación de multas.
viernes, 8 de enero de 2021 · 16:00

La Municipalidad de Las Heras lanzó el Plan de Regularización de Construcciones No Declaradas, que brinda beneficios a los lasherinos que lleven adelante o posean edificaciones clandestinas. 

Las obras y construcciones de todo tipo en territorio lasherino que se hayan ejecutado, total o parcialmente, y que no estén debidamente declaradas ante la comuna, tendrán -hasta el 31 de marzo del 2021- la posibilidad de ser declaradas sin recargos, accediendo a planes de pago y con bonificación de multas. 

La ventaja de declarar las construcciones es que actúa un profesional en la verificación de planos, instalaciones y seguridad sísmica de la propiedad, y asesora si hay falencia; mientras que si es clandestino, no hay posibilidades de inspección o control y además no se puede acceder a la conexión certificada de servicios, o incluso se verá imposibilitada la transferencia del inmueble en caso de venta.

Los beneficios son la bonificación de la multa, la quita de los recargos y planes de pago en seis cuotas sin interés o en 12 con interés; es para todo tipo de construcciones, vivienda unifamiliar, multifamiliar, industria y comercio”, detalló Ricardo Delugan, subsecretario de Desarrollo Urbano, Ambiente y Energía de Las Heras.

Los lasherinos que deseen adherirse deberán presentar la solicitud de acogimiento, contar con libre deuda de tasas municipales, que la construcción reúna las condiciones estructurales de seguridad; así como deberán presentar planos de relevamiento civil, sanitarios, eléctricos y verificación sísmica con la firma de un profesional habilitado y todos los certificados de habilitación profesionales correspondientes.

Una vez completado los requerimientos deben enviar un mail a obrasprivadas@lasheras.gob.ar o bien llamar a la Dirección de Obras Privadas y Catastro al 4122248. Todos los detalles para iniciar expediente los encuentran en www.lasheras.gob.ar

Vencidos los plazos otorgados, los vecinos perderán los beneficios del plan y se actualizará la información de los registros existentes, de modo que las mejoras o superficies que no estén declaradas, quedarán sujetas a nuevas multas y recargos.