Las Vendimias distritales en Las Heras coronaron a cinco nuevas reinas

Este fin de semana tuvo dos festejos. Cinco reinas fueron electas y hubo bailes sociales. Mirá los videos.
martes, 12 de octubre de 2021 · 12:22

Cinco nuevas soberanas se suman al calendario vendimial de Las Heras 2022, que inició este mes en diferentes puntos del departamento. Las Vendimias Distritales “Con alma de barrio” se desarrollan bajo un formato de bailes sociales para rescatar la tradición cultural de los pueblos, y en ese marco elegir la reina que buscará llevar la corona departamental a su distrito. Cada fiesta cuenta con la presencia de la reina de la Vendimia 2020, la uspallatina Candela Ávila, y su virreina Romina Martínez, como anfitrionas.

El Parque Lineal “Maestros Solidarios” del barrio Estación Espejo se convirtió en un gran patio de reunión familiar el viernes pasado, para que niños, niñas, jóvenes y adultos celebraran allí, al aire libre, la vendimia de El Resguardo y la de Capdeville.

Como todas las fiestas, contó con la animación de Los Cumpas. Además, Dj Simón Péndola musicaliza cada acto vendimial como el momento de la votación o el canto de los votos. Para el baile está Carlitos Posobon y su Conjunto..

Cuatro candidatas tuvieron ambos distritos, y resultaron electas Nicol Ruiz (19 años) por El Resguardo y Naomi Báez (22 años) por Capdeville. La coronación se precipitó ante la incesante lluvia primaveral pero no impidió que la gente festejara su vendimia tras un año de ausencia por pandemia.

Nicol Ruiz y Naomi Báez. Foto: Prensa Las Heras

El sábado, en tanto, tres distritos se unieron para celebrar en las puertas del club Algarrobal. Durante esta celebración tres fueron las reinas distritales elegidas por el voto del público y de las autoridades presentes. Fernanda Barber con 20 años resultó electa por el distrito El Algarrobal, Sofía Rodríguez (21) por El Borbollón y Micaela Fossati, de 18 años, por El Pastal.

Fernanda Barber, Sofía Rodríguez y Micaela Fossati.Foto: Prensa Las Heras

 

Continuidad de las fiestas

Las Vendimias Distritales continúan el viernes 22 cuando, a partir de las 21, en las puertas del Campo Histórico El Plumerillo se celebren las fiestas de El Plumerillo y El Zapallar. Por último, el viernes 29 “Con alma de barrio” llegará a Uspallata para dar un cierre con altura a estas vendimias distritales. El festejo se hará en la Plaza de las Artes (Ruta Nacional 7 y Ruta Provincial 52).