El sábado habrá dos funciones de la obra de teatro histórica en El Plumerillo

La obra "El pueblo que hizo Patria" rodea la historia de la formación del Ejercito de los Andes y podrá verse a las 19 y 21 este sábado.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 12:44

Este sábado habrá dos nuevas funciones de “El Pueblo que hizo Patria”, la obra del Elenco de Teatro Estable Municipal de Las Heras, que tiene como escenario el Campo Histórico El Plumerillo.

Ubicar la historia en su lugar, revivir la hazaña del General San Martín en el Cruce de los Andes y de los hombres y mujeres que lo acompañaron es el espíritu de la obra de teatro de corte histórico que la Municipalidad ofrece con funciones semanales.

Es parte de la saga teatral sanmartiniana a cargo del elenco dirigido por Hugo Moreno. Las anteriores ediciones fueron “El Ejército nacido en Cuyo”, que a lo largo de dos años fue presenciada por miles de espectadores y llegó hasta el teatro Independencia -en agosto del 2019-, junto a la anterior, estrenada en 2017, “Los preparativos del Ejército de los Andes”.

 “El Pueblo que hizo Patria” cuenta con la asesoría histórica del profesor Roberto Tripolone, y ofrecerá  funciones este sábado 16, a las 19 y a las 21 en función nocturna, para recrear -con actuaciones y música en vivo- los momentos previos de San Martín y su círculo íntimo antes de emprender el Cruce de los Andes, en el mismo suelo que aquellos pisaron, pero poniendo el foco especialmente en el rol de dos mujeres. Dos figuras destacadas, Martina Chapanay y Pascuala Meneses, formaron parte estratégica en los preparativos del Ejército Libertador, y reflejan el sentimiento patriótico de todo el pueblo cuyano que se sumó al anhelo de la Patria libre.

 Con 12 funciones por mes desde la primera en el mes de septiembre, “El Pueblo que hizo Patria” promete seguir emocionando y llenando de Patria al público que la presencie. La entrada en el Campo Histórico El Plumerillo tiene un valor de 15 UT, lo que equivale a 96 pesos. Pueden adquirirse media hora antes de cada función, en las puertas del lugar. Los cupos son limitados por lo que se recomienda reservarlas vía Whatsapp al 2617529504.