Las primeras reinas distritales son de Las Heras

Ailín Mayorga fue coronada reina de El Challao, y Agustina Álvarez, de Panquehua. Esta noche, será la Vendimia de Ciudad y La Cieneguita.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 10:04

En el Parque de la Familia de Las Heras se realizó este viernes la primera fiesta vendimial de los distritos 2021 de la provincia, tras una edición pasada sin festejos con público debido a la pandemia. Ailín Mayorga, por El Challao, y Agustina Álvarez por Panquehua, se consagraron reinas distritales.

Bajo el nombre de “Con alma de barrio”, las fiestas se desarrollarán hasta fin de mes y agrupará dos o tres distritos por fiesta. En esta oportunidad participaron el intendente Daniel Orozco, funcionarios municipales y familias y allegados a las candidatas a reina

La elección fue matizada al ritmo de la musicalización del DJ Simón Péndola y contó con el dúo humorístico Los Cumpas como maestros de ceremonia. La Orquesta Pozzobon ofreció un breve y contundente show con música bailable de todos los tiempos para terminar de provocar el baile.

Ailín Mayorga fue la tercera de ocho candidatas que tuvo el distrito de El Challao. Y a sus 21 años, con 12 votos a favor resultó electa reina distrital.

Mientras que Agustina Álvarez, de 20 años, representará a Panquehua en la Vendimia departamental 2022, ya que obtuvo también 12 votos y fue elegida entre seis representantes de ese distrito de Las Heras.

La virreina departamental Romina Martínez, junto a las reinas distritales de El Challao y Panquehua electas en 2019, oficiaron de anfitrionas. Y lamentaron la ausencia de la reina Candela Ávila, la uspallatina quien está de duelo tras la trágica muerte en un accidente vial de un joven familiar suyo.

Cómo sigue la agenda vendimial

Este sábado es el turno de Ciudad y La Cieneguita, con su Vendimia distrital que a partir de las 21 horas se hará en el Gimnasio 9 del barrio Cementista (Bombal y Los Pimientos).

Ciudad de Las Heras tendrá cuatro candidatas a reina distrital, mientras que La Cieneguita estará representada por seis soberanas. El formato de la fiesta será el mismo: un escenario montado para la orquesta, banderines de colores con pasacalles y bola espejada típica de los bailes sociales que estas fiestas “Con alma de barrio” buscan rescatar.