Pintan un mural para visibilizar los derechos de las personas con discapacidad de Las Heras

La obra artística fue emplazada en la esquina de San Miguel y Roca, en pleno centro lasherino.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 13:08

Se inauguró en Las Heras un mural en homenaje a los derechos de las personas con discapacidad. El objetivo fue visibilizar, promover, proteger y asegurar los derechos humanos de los niños, niñas, adolescentes y todas las personas con discapacidad.

La acción bajo la consigna “Nada sobre nosotros sin nosotros”,  fue implementada por la Subsecretaría de Desarrollo Social Provincial junto a la Municipalidad de Las Heras.

La intervención fue emplazada en la esquina de San Miguel y Roca, en pleno centro de Las Heras. Fue creada por la artista Jesica Natacha Corvalán y contó con la participación de jóvenes con discapacidad lasherinos. La actividad forma parte del programa provincial Los Colores de Mis Derechos.

 

La muralista y pintora coordinó la expresión plástica de niños, niñas y adolescentes con discapacidad, integrantes de la Escuela de Equinoterapia municipal y vecinos y vecinas del departamento.

Los Colores de Mis Derechos es un programa que se origina en la Subsecretaría de Desarrollo Social de Mendoza, junto a la Dirección de Atención a la Persona con Discapacidad y distintos municipios.