Más de 100 familias conocieron su nueva casa en Las Heras

En el marco del programa Mi casa, mi vida, el nuevo barrio ubicado en El Plumerillo ya tiene sus propietarios.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 10:37

Un centenar de beneficiarios y sus familias presenciaron el sorteo público de ubicación de sus viviendas, en una de las instancias finales del programa Mi casa, mi vida de la Municipalidad de Las Heras. 

El barrio, ubicado en El Plumerillo al lado de la Capilla Histórica, se prepara para una segunda etapa para la cual pronto se abrirán las inscripciones. 

Dos beneficiarios posando delante de su nueva casa.

El evento contó con la participación del gobernador Rodolfo Suarez acompañando al intendente de Las Heras. También participaron los intendentes de Ciudad, Maipú, San Martín, Godoy Cruz y los legisladores Alfredo Cornejo y Adolfo Bermejo. Los beneficiarios, por su parte, asistieron junto a sus familias y seres queridos para vivir un momento soñado por todos.

Los nuevos vecinos buscan la ubicación de su casa.

 

Esta primera etapa del plan de viviendas consta de 108 casas distribuidas en siete manzanas, ubicadas en calle Pedro Pascual Segura casi Zapata, barrio pegado a la Capilla Histórica El Plumerillo. Se trata de casas de dos y tres dormitorios, construidas bajo el sistema tradicional de 54 y 65 metros cuadrados, con posibilidades de ampliación. El barrio cuenta con todos los servicios.

Cuando se lanzó la convocatoria de beneficiarios, hace un año, en 20 días más de tres mil personas se inscribieron. Los interesados seleccionados invirtieron $900.000 en la etapa inicial, y hasta diciembre próximo abonan una cuota mensual que no supera los $20.000. Luego, una vez se concluya la escrituración, cada beneficiario continuará pagando un crédito a 10 o 20 años, según lo pactado, con las tasas más convenientes del mercado y el aval de la Municipalidad de Las Heras.