En Las Heras brindarán una charla sobre diversidad sexual para adultos mayores

En el mes del Orgullo LGBTIQ+, la actividad será el viernes a las 10 en la sala Malvinas.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 13:02

En el mes del Orgullo LGBTIQ+ y bajo el nombre de “Personas Mayores Diversas”, se dará por primera vez en Las Heras una charla sobre sexualidades, diversidades y tabúes de sexo en adultos mayores, organizada por la Dirección de Atención a Adultos Mayores y la Dirección de Género y Diversidad de la provincia.

La finalidad de este encuentro es visibilizar y normalizar la diversidad sexual en personas mayores. Será un espacio para compartir a través de experiencias e historias personales, la idea es generar un debate para que quienes participen puedan reflexionar sobre los estereotipos, el edadismo (discriminación y prejuicios de edad) y los roles establecidos.

El conversatorio se dará este viernes 12, a las 10 de la mañana, en la sala Malvinas (San Miguel 1540, frente a la plaza Marcos Burgos). Es de acceso gratuito.

Quienes estarán a cargo de la charla son Gabriela Echenique, abogada especialista en Diversidad, y el psicólogo y sexólogo Germán Gregorio Morassutti. Además, participará Victoria Escudero, quien compartirá su historia de vida con los asistentes.

 

Los interesados en participar pueden hacerlo de manera presencial o virtual, la inscripción es gratuita y las vías para hacerlo son a través de la red social Facebook de Adultos Mayores Mendoza o por medio del formulario digital.

Para más información, comunicarse al WhatsApp 2612785090.