Las Heras organiza una jornada de astroturismo en Puente de Inca

Con el objetivo de ofrecer propuestas turísticas durante el fin de semana, la convocatoria es gratuita y las inscripciones están abiertas.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 08:11

Noviembre nos regala el último fin de semana largo del año, que se podrá disfrutar gracias al feriado del lunes 22, trasladado del 20 de noviembre -Día de la Soberanía Nacional-. Por esto,  la Municipalidad de Las Heras ha preparado una actividad para visitantes y locales con destino en Alta Montaña.

“Astroturismo en altura” se denomina la propuesta que la Comuna lasherina realizará este domingo a las 19 horas, en la localidad de Puente del Inca. El mismísimo monumento natural será el lugar elegido para observar el firmamento con la guía del astrónomo Walter García, integrante de la Asociación El Firmamento.

Allí, desde el majestuoso Puente de Inca y bajo un cielo nocturno y limpio, los asistentes formarán parte de una charla informativa y podrán ver las estrellas, planetas y satélites a través de telescopios y pantallas especiales ubicadas en el lugar de ese sitio patrimonial y turístico por excelencia.

Esta iniciativa astroturística, que ya ha tenido otras experiencias similares en el Parque de la Familia, en el Cerro Tunduqueral , en el Valle de Uspallata y en el Circuito Turístico El Challao, forma parte de una serie de acciones que la Municipalidad de Las Heras viene realizando para impulsar y apoyar el turismo en el departamento.

Los interesados en formar parte de la actividad  deben inscribirse vía WhatsApp -ya que los cupos son limitados-, al 261 706 9013, de 8 a 14 horas.